-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

AMLO confirmó que México continuará en Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA)

Últimas Noticias

Hospitalizan a gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos

A través de su cuenta de Twitter, Campos informó hoy que ingresó a un hospital el domingo como parte...

Dos tigres de Sumatra se contagian de covid-19 en zoológico de Indonesia; autoridades investigan

Las autoridades de Indonesia investigan cómo se contagiaron dos tigres de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción,...

Nacen pandas gemelos en zoológico de Francia

Huan Huan, hembra panda prestada por China al zoo ZooParc de Beauval, en el centro de Francia, parió a...
-Anuncio-

CDMX.- Tras la información difundida acerca de que México dejaría de participar en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esto y aseguró que ésta continuará, pues consideró que esto es para que mejore la calidad educativa.

Desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario afirmó que la Prueba PISA, que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para conocer el nivel educativo de los estudiantes, seguirá, ya que esto es en beneficio del país.

-Anuncio-

“¡México va a continuar con la Prueba PISA, no tiene por qué no hacerlo, todo lo que sea para bien para México! Si me dicen: ‘¿va a continuar México tolerando la corrupción de empresas extranjeras? Digo, ‘No’; pero si me van a preguntar: ‘¿va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza? Digo, ‘Sí’.

Esto luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) alertara de que nuestro país presuntamente no participaría en 2021 en el examen; no obstante, la OCDE, desde su oficina de México, aclaró que al momento no tiene información al respecto, aunque manifestó su preocupación ante lo difundido.

López Obrador aclaró que todo lo que signifique apoyar la educación en México es apoyado y destacó que con el objetivo de que los estudiantes regresen a las aulas de manera presencial, se lleva a cabo la vacunación contra Covid-19 de los docentes del país.

-Anuncio-

Todo lo que signifique apoyar la educación es respaldado, todas las pruebas y estamos participando para mejorar la educación. Ahora lo que se está haciendo es en la vacunación de maestros y maestras para el regreso a clases presenciales”, comentó.

Cabe destacar que en torno a la supuesta salida de México de la Prueba PISA, Organizaciones y especialistas en educación y derechos de la infancia se manifestaron que con una posible cancelación de este examen se perdería la oportunidad de evaluar el impacto de la pandemia por Covid-19 en el aprendizaje de los estudiantes.

Por lo anterior se pronunciaron para que la medición se mantenga y se dé a conocer el plan de evaluación, tanto de alumnos como de maestros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-