-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Juez absuelve al ‘Güero’ Palma del delito de delincuencia organizada y ordena su inmediata liberación

Compartir

Noticias México

Sheinbaum descarta regreso del GIEI al Caso Ayotzinapa; padres buscan diálogo con expertos

Sheinbaum descarta el regreso oficial de antiguos integrantes del GIEI al Caso Ayotzinapa, aunque analiza un diálogo con expertos a petición de las familias.

“Es exagerado”: Sheinbaum cuestiona presupuesto del INE para 2027

Claudia Sheinbaum calificó como “exagerado” el presupuesto del INE para 2027 y pidió aclarar los cambios sobre la validez de las boletas.

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Héctor Palma Salazar, alias el “Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, fue absuelto de la acusación de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, informó este sábado por la noche la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

“El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó hoy, 1 de mayo, a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 ‘Altiplano’, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyC), sobre la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX”, informó la dependencia en un comunicado.

El Juzgado ordenó la inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar únicamente por el delito y causas referidas,  sin embargo, podría permanecer en prisión “en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por un delito distinto”, señaló el documento.

Para ello, indica, el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social se encuentra en proceso de consultas con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías de las entidades federativas, a fin de corroborar la no existencia de causa alguna en curso contra Palma Salazar.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ya consultó formalmente al Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de Palma Salazar.

“Una vez desahogadas las consultas referidas —que están en proceso en virtud de haberse recibido el oficio hoy, día no laborable— se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez y según lo dispuesto por la legislación aplicable”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias