-Anuncio-
sábado, junio 20, 2026

Juez absuelve al ‘Güero’ Palma del delito de delincuencia organizada y ordena su inmediata liberación

Noticias México

¿Pagó el Gobierno 800 millones de pesos a la CNTE para quitar plantón? Esto dijo Mario Delgado

Tras las versiones que apuntaban a que el Gobierno Federal habría destinado 800 millones de pesos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de las negociaciones para poner fin al plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, rechazó categóricamente que esos recursos hayan sido entregados al magisterio disidente.

Pipa con combustible se queda sin frenos, choca y explota en carretera de Veracruz

Una pipa de combustible explotó cerca de la caseta fitosanitaria La Venta, Huimanguillo, en la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos.

FGR confirma seguirá proceso penal contra exfuncionarios por el caso Guardería ABC

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el proceso penal contra dos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ligados a la Guardería ABC continuará después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que no prescriben los delitos ocurridos en este caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Héctor Palma Salazar, alias el “Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, fue absuelto de la acusación de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, informó este sábado por la noche la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

“El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó hoy, 1 de mayo, a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 ‘Altiplano’, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyC), sobre la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX”, informó la dependencia en un comunicado.

El Juzgado ordenó la inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar únicamente por el delito y causas referidas,  sin embargo, podría permanecer en prisión “en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por un delito distinto”, señaló el documento.

Para ello, indica, el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social se encuentra en proceso de consultas con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías de las entidades federativas, a fin de corroborar la no existencia de causa alguna en curso contra Palma Salazar.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ya consultó formalmente al Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de Palma Salazar.

“Una vez desahogadas las consultas referidas —que están en proceso en virtud de haberse recibido el oficio hoy, día no laborable— se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez y según lo dispuesto por la legislación aplicable”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias