-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Aprueban candidatura de Evelyn Salgado a la gubernatura de Guerrero; Félix, su papá, la felicita en redes sociales

Últimas Noticias

NASA critica falta de “estándares responsables” por cohete chino que se desintegró

Ciudad de México, 9 de mayo (RT/AP).- El administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó a China por no cumplir con los “estándares responsables” con respecto a...

“Si no arreglo tu calle no pagarás predial”, propone Pancho Félix

Si no arreglo tu calle no pagarás predial, propuso Pancho Félix candidato a la alcaldía de Hermosillo del partido...

55 detenidos, cinco armas de fuego incautadas y 659 cartuchos aseguró la PESP en operativos semanales

Durante los operativos implementados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) durante la semana, se detuvieron a 55...
-Anuncio-

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó, por unanimidad, el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Ayer sábado, Salgado Pineda, acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a las instalaciones del IEPC a registrarse como aspirante a la gubernatura del estado en la contienda electoral del 6 de junio.

En redes sociales, Félix Salgado Macedonio, padre de Evelyn, se congratuló por la aprobación.

El día de hoy el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, ha aprobado por unanimidad, la candidatura de la Lic. Evelyn Salgado Pineda. ¡Muchas Felicidades! ¡Hay Toro!”, expresó.

-Anuncio-

Este sábado, el partido anunció la elección tras una encuesta realizada entre los militantes para definir a la nueva candidata.

Se trató de mil 200 entrevistas telefónicas, en las que Salgado superó en diversos puntos a Néstora Salgado y María de la Luz Núñez.

Mario Delgado, presidente de Morena, señaló en un mensaje en Twitter que Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

El funcionario señaló que Morena será el único partido político en presentar a ocho mujeres de las 15 candidaturas que están en disputa.

-Anuncio-

De acuerdo con las encuestas telefónicas aplicadas, Evelyn tuvo una preferencia del voto del 37.9%; mientras que las otras candidatas, Nestora Salgado y María de la Luz Nuñez, obtuvieron 3.9% y 10%, respectivamente.

La decisión se da a conocer, luego de que el Tribunal Electoral Federal le notificara al partido este viernes que tenía 48 horas para registrar al reemplazo del anterior candidato a la gubernatura.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-