-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Diputados aprueban ley que combate prácticas indebidas en contratos de publicidad

Últimas Noticias

Estados Unidos recibirá temporalmente a ciudadanos de Afganistán: Casa Blanca

Estados Unidos recibirá a los primeros ciudadanos de Afganistán que pidieron asilo y que trabajaron para el Ejército -en...

Crece incidencia de homicidios en Sonora, Cajeme el municipio con mayor cifra

Hermosillo, Sonora.-   El estado fronterizo de Sonora acumula 13 mil 748 muertes por homicidio en 30 años, de...

Balean a hombre en la colonia Progresista de Hermosillo; tenía heridas en pierna y espalda

Progresista.- A las 00:46 horas de este miércoles se atendió un reporte de persona lesionada por arma de fuego en...
-Anuncio-

Con el fin de promover la transparencia en el mercado de la publicidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

Con 339 votos a favor, 92 en contra y 9 abstenciones, el ordenamiento establece disposiciones para prevenir y combatir prácticas comerciales que constituyen una ventaja indebida en favor de personas determinadas, y en perjuicio de anunciantes y consumidores.

-Anuncio-

Se envió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

La Ley será aplicable a los actos, contratos, convenios, acuerdos o procedimientos, cualquiera que sea el nombre o denominación que se le dé, que celebren entre sí dos o más de los agentes económicos.

Prevé que una agencia solo puede adquirir espacios publicitarios por cuenta y orden de un anunciante y en el marco de un contrato de mandato celebrado por escrito entre el anunciante y la agencia.

-Anuncio-

Una agencia no puede adquirir espacios publicitarios por cuenta propia para su posterior reventa a un anunciante, de acuerdo con la ley.

El diputado morenista, presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Jaime Humberto Pérez, refirió que el dictamen construye una norma secundaria para proteger a la ciudadanía de prácticas insanas que se den en la economía nacional y corregir las malas prácticas en materia de publicidad.

La ley contó con el apoyo del bloque de Morena y aliados, así como de la bancada del PRI, que recibió desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido la instrucción de votar a favor.

-Anuncio-

La diputada Lili Fabiola de la Rosa (PRI) aseguró que la nueva legislación fortalece la regulación de las agencias y medios de comunicación y, con ello, la transparencia de los recursos públicos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-