-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Reportan varios muertos por explosión de autobomba en Afganistán; hay estudiantes entre las víctimas

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

La explosión de un auto bomba mató al menos a 30 personas e hirió en la noche del viernes a decenas más en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, con estudiantes de secundaria entre las víctimas, dijeron las autoridades.

El automóvil lleno de explosivos detonó en Pul-e Alam, la capital de Logar, cerca de la casa del exjefe del consejo provincial, Didar Lawang, portavoz del gobernador regional.

-Anuncio-

La vivienda también funcionaba como casa de huéspedes y la explosión se produjo justo cuando los huéspedes rompían el ayuno durante el mes sagrado islámico del Ramadán, según el jefe del consejo provincial de Logar, Hasibullah Stanekzai.

Según dijo, entre las víctimas hay estudiantes de secundaria que se alojaban en el edificio y habían viajado a la capital para presentarse a su examen de ingreso a la universidad, así como miembros de milicias progubernamentales que se quedaban allí mientras esperaban el transporte aéreo a otro destino.

No quedó claro de inmediato la autoría de la explosión. Insurgentes talibanes no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.

-Anuncio-

La violencia en Afganistán se ha intensificado en las últimas semanas, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que Estados Unidos retirará sus tropas antes del 11 de septiembre para poner fin a dos décadas de presencia militar extranjera.

Esa decisión enfureció a los talibanes, que habían firmado un acuerdo con el anterior presidente estadounidense, Donald Trump, que especificaba que las tropas se retirarían del país para el 1 de mayo, sujeto a ciertas garantías de seguridad.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, dijo que el número de muertos por la explosión del viernes podría aumentar. Un funcionario provincial de salud dijo que fueron trasladados al hospital algo más de 60 heridos y que había muchos estudiantes entre las víctimas. (Rts)

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-