-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

La disciplina no solo da, también quita

Últimas Noticias

Reprograma IEE Sonora debates de candidatos a la alcaldía de SLRC y Nogales; el resto permanecerán en el mismo horario

Fueron reprogramados los debates de los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Rio Colorado y Nogales tras...

Con la tercera ola covid en retroceso, Canadá relajará sus medidas para el verano

Toronto, Canadá, 14 mayo (EFE).- Las autoridades sanitarias canadienses afirmaron este viernes que la tercera ola de la pandemia está en retroceso y...

Quintana Roo, a un paso de volver a semáforo rojo por aumento de covid

El estado de Quintana Roo está a un paso de volver al semáforo epidemiológico de color rojo por el aumento...
-Anuncio-

Cuenta la historia que en alguna ocasión le dijeron a Siddhartha Gautama “el Buda” (que significa el despierto, el iluminado) que no sabia nada. Entonces el Buda se quedo un momento en su estado de contemplación y luego respondió: claro que si se algunas cosas, se respirar, se me relajar, se orar, se meditar, se vivir.

La vida de este iluminado personaje data mas o menos del año 400 a.C., interesante señalar aquí, que si hace 20 años la meditación y el hatha yoga eran poco conocidas en Occidente, se enfrentaban a muchos obstáculos para poder ser aceptadas por la gente, no me imagino como fueron recibidas almas grandes, como Buda, en aquellas épocas.

-Anuncio-

Caminamos las rutinas que nos marcan quienes llegan antes que nosotros y transitamos en ellas aún cuando no estemos del todo de acuerdo, incluso, aun cuando tengamos poco conocimiento sobre esas rutas y que no necesariamente nos llevarán a donde queremos llegar.

Porque hay que recordarnos que cada quien traemos nuestra propia misión, nuestro propio encargo, nuestra propia necesidad de vivir determinadas experiencias y lo mas fabuloso es que cada quien viene equipado con las herramientas que necesita para vivir y asimilar de la mejor manera dichas experiencias.

Pero ¿Qué nos sucede?, ¿En donde nos atoramos o desatoramos? Porque finalmente construimos en función de la forma en que le damos vida a nuestros pensamientos, con nuestras actitudes y creencias.

-Anuncio-

Entonces, al cambiar hábitos en la vida, mucho se puede pensar que no se logra nada, si de todas maneras te vas a morir, si de igual manera te puedes enfermar y es la realidad, hay personas que nos ha tocado ver que con todo y la práctica de disciplinas, han desarrollado enfermedades incurables.

Ver también personas que aun cuando practican disciplinas que ayudan al desarrollo integral del ser humano cuando se enferman pueden llegar a decir que el esfuerzo no sirvió del todo.

Aquí lo importante no es si te enfermas o no, mas bien es reconocer que esas disciplinas sirvieron para salir adelante y tener una visión más integral y completa del mundo interno y del mundo externo.

-Anuncio-

Así que, como dijo el iluminado, la práctica de la oración, la respiración y la meditación, no solo sirven para ganar algo aquí, sino más bien, para perder estados nocivos, como la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad, el miedo a la vida y el miedo a la muerte.

Recordemos que “una comprensión limitada, nos ofrece una vida limitada”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-