-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

El mayor riesgo para la calificación de México sigue siendo Pemex: Moody’s

Últimas Noticias

Gobierno británico negocia trasladar final de la Champions al estadio Wembley en Londres

El gobierno británico se encuentra negociando la posibilidad de que la Final inglesa de la Champions League entre Manchester...

NASA critica falta de “estándares responsables” por cohete chino que se desintegró

Ciudad de México, 9 de mayo (RT/AP).- El administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó a China por no cumplir con los “estándares responsables” con respecto a...

“Si no arreglo tu calle no pagarás predial”, propone Pancho Félix

Si no arreglo tu calle no pagarás predial, propuso Pancho Félix candidato a la alcaldía de Hermosillo del partido...
-Anuncio-

Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue siendo el principal riesgo para la calificación crediticia de México, advirtió Moody’s, un día después de que mantuvo su nota Baa1 con perspectiva negativa.

El primer factor de riesgo sigue siendo Pemex. Ya está incorporado en nuestra evaluación de calificación (Baa1) el apoyo continuo y sustancial a Pemex de alrededor de un punto del PIB (Producto Interno Bruto) al año”, declaró Ariane Ortiz-Bollin, analista de la deuda soberana de la calificadora en una conferencia de prensa virtual.

-Anuncio-

El vínculo entre la calificación soberana y de la empresa es el apoyo “intrínseco” del gobierno mexicano para responder por los compromisos financieros de la petrolera en caso de que ésta enfrente problemas de pago.

Moody’s advirtió que el riesgo de mayor presión a la nota es que el apoyo del gobierno a Pemex rebase el 1% del Producto Interno Bruto.

“Creemos que el gobierno está comprometido en apoyar a Pemex con esta cantidad, pero no mucho más que eso”, dijo.

-Anuncio-

La empresa mexicana es la petrolera más endeudada del mundo con pasivos financieros superiores a los 110,000 millones de dólares.

Pemex enfrenta presión ante su flujo de efectivo negativo, mientras sus necesidades de inversión son muy “altas” relacionadas con la extracción de crudo, restitución de reservas y aumento de la capacidad de refinación, recordó Nymia Almeida, analista de la deuda de lacompañía petrolera.

“Los precios del petróleo ayudarán a los ingresos de pemex este año, pero lo que va a cambiar es la disminución de ayuda del gobierno de 15,000 a 19,000 mdd este año”, agregó.

-Anuncio-

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entregará dinero “sin precedentes” a la empresa por 6,900 millones de dólares este año para Dos Bocas y el pago de deuda.

Otro riesgo es que la economía nacional crezca por debajo de las expectativas.

La economía de nuestro país crecerá 5.6%, impulsada por Estados Unidos, pero con un ritmo de 2% anual a partir de 2022, según estimaciones de la calificadora.

En el comparativo global de la firma, el deterioro de la deuda de México fue menos marcado que en economías similares, donde fue de 10 puntos porcentuales en la relación deuda-PIB.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-