-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Dramáticas imágenes tras contagios y muertes por covid en India, crisis se agrava con otro récord

Últimas Noticias

Revelan sueldo millonario que cobrará Messi en el PSG

En Francia revelaron la cifra multimillonaria que recibirá el astro argentino durante su estadio con el equipo parisino Se continúan...

Dos muertos y 19 heridos deja atentado contra talibanes en Afganistán

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas este sábado en varios atentados con bomba en la...

Estados Unidos prepara 8 vuelos diarios de deportación a Haití tras cruce masivo de inmigrantes en la frontera de Texas

Con la final de desalentar la llegada masiva de ciudadanos provenientes de Haití, el Gobierno de Estados Unidos prepara...
-Anuncio-

El drama en la India puede llegar en cualquier momento. Una mujer fue captada en completa desesperación cuando le avisaron de la muerte de su madre mientras hacía fila para conseguir oxígeno medicinal tras el contagio por covid-19.

En los hospitales, personal médico lucha por mantener con vida al mayor número posible de pacientes.

-Anuncio-

Cuarenta países han ofrecido ayuda con el envío de equipos generadores de oxígeno y medicamentos, sin embargo, los insumos disponibles son insuficientes.

Las imágenes de las cremaciones masivas y los cementerios llenos se ven donde quiera.

Dramáticas imágenes tras contagios y muertes por covid en India, crisis se agrava con otro récord.

-Anuncio-

Y a pesar de que el país vive niveles críticos de contagios, millones de personas fueron convocadas a votar este jueves en la última etapa de las elecciones del estado de Bengala occidental.

La India registró este viernes un nuevo récord en las cifras de contagios diarios por coronavirus con más de 380 mil en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertes experimentó un leve descenso con casi 3 mil 500 fallecidos.

En concreto, el país notificó 386 mil 452 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el total a más de 18,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene a la India como la segunda nación más damnificada en términos absolutos solo por detrás de Estados Unidos.

-Anuncio-

La India se sitúa en el epicentro global de una pandemia que avanza a pasos agigantados: en estos últimos siete días, la media de contagios diarios superó los 357 mil, mientras que el promedio de muertes rebasó, por primera vez, el umbral de las 3 mil.

En este sentido, el total de casos activos creció un 3,6 % respecto a la semana pasada mientras la tasa de positividad aumentó hasta el 20,9 %, mientras que hace tan solo un mes esa dato se situaba por debajo del 6 por ciento.

Pese a que en la primera ola de la pandemia la tasa de recuperación de la India era una de las más altas del mundo, con el 97 % de los casos detectados, ahora es del 82,1 por ciento.

La covid está golpeando con especial virulencia Nueva Delhi, que con 24 mil 235 nuevos contagios en la última jornada, notificó 395 muertes, la mayor tasa de mortalidad que ha sufrido hasta el momento.

Por su parte, en la región de Maharashtra, la más castigada por la pandemia, los casos siguen al alza, con un total de 66 mil 159, mientras que el número de muertes se redujo levemente hasta las 771, después de que ayer sobrepasase el millar de fallecidos.

En medio de esta crisis, la capital de esta región, Bombay, anunció anoche el cierre de su campaña de vacunación durante tres días por falta de dosis.

Mientras, la ayuda internacional trata de aliviar la crisis de oxígeno y medicamentos con la llegada diaria de suministros procedentes de más de 40 países.

Estados Unidos anunció el miércoles el envío de cargamentos con suministros médicos por valor de más de 100 millones de dólares para hacer frente a la pandemia, y la primera de esas remesas llegó esta mañana a la India.

“¡El primero de varios envíos de ayuda de emergencia de Estados Unidos por la COVID-19 ha llegado a la India! Sobre la base de más de 70 años de cooperación, Estados Unidos apoya a la India mientras luchamos juntos contra la pandemia”, anunció en Twitter la embajada estadounidense en Nueva Delhi, junto a imágenes del cargamento.

Las autoridades estadounidenses enviaron en esta primera remesa botellas de oxígeno y reguladores, equipamiento de diagnóstico rápido, máscaras N95 y oxímetros de pulso, detallaron.

A la espera del inicio mañana de una nueva fase de vacunación de toda la población adulta del país, el ritmo de inoculación está por debajo del esperado: hasta el momento se han administrado unas 152 millones de dosis, 2,2 millones en las últimas 24 horas.

-Anuncio-

Fuente: Noticieros Televisa

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-