-Anuncio-
miércoles, mayo 5, 2021

EEUU alista para agosto liberación de Eduardo Arellano Félix, exlíder del cártel de Tijuana

Últimas Noticias

EEUU podría autorizar vacuna de covid-19 en menores de 12 a 17 años la próxima semana

MISSION, Kansas, EE.UU. (AP) — Después de más de un año de preocuparse por su hijo de 13 años,...

HBO comparte las primeras imágenes oficiales de House of The Dragon, precuela de Game of Thrones

HBO presentó las primeras imágenes oficiales de House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, que acaba de...

Recuperar “Miércoles Ciudadano” y “Jueves en tu colonia”, promete “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 5 de mayo de 2021.- Atención directa y cercanía ofrece a los habitantes el candidato a Presidente...
-Anuncio-

Nueva York, 29 abril (EFE).- El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana y condenado en 2013 a 15 años de cárcel por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos, será liberado el próximo 18 de agosto.

Arellano Félix, conocido como el doctor por haber cursado la carrera de Medicina, y que se declaró culpable de los cargos para evitar un juicio, está en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, según los datos del Departamento de Prisiones (BOP).

-Anuncio-

El Cártel de los Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, en el noroeste de México.

El mexicano, de 64 años, no completará su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013, cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado sólo por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

-Anuncio-

Casi todos los documentos judiciales ligados a su caso se encuentran sellados pero no los de su hermano menor, Francisco Javier, alias el “Tigrillo”, preso también en este país, de acuerdo con la cadena Univision.

Dichos documentos indican que su hermano se ha reunido decenas de veces con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para ofrecerles detalles sobre el funcionamiento y la estructura de los remanentes del Cártel de Tijuana, agrega Univision.

El otrora líder del grupo, Benjamín Arellano Félix, fue extraditado desde México en abril de 2011 y sentenciado a 25 años de prisión en una corte federal de San Diego en abril del 2012, mientras que el Tigrillo cumple su condena a cadena perpetua tras su captura en 2006 por la Guardia Costera de EU.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...

“Chichis para todas” ofrece Rocío Pino La Grosera al buscar diputación federal por el distrito 3 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Only Fans a la política, Rocío Pino “La Grosera” habló en entrevista para Proyecto Puente sobre...
-Anuncio-