-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Ataque con cuchillo en centro de discapacitados en Alemania deja 4 muertos

Últimas Noticias

AMLO ofrece perdón por matanza de 303 chinos en 1911 en Coahuila; llama a combatir el racismo y discriminación

CDMX.- Durante una ceremonia en Torreón, Coahuila, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pide perdón, a...

Gobernador de Coahuila anunció que este lunes regresan a las escuelas 20 mil alumnos

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en compañía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó...

López Obrador felicitó a Andrea Meza por ganar certamen Miss Universo 2021, es la más guapa, dijo

CDMX.- Luego de que este domingo la modelo e ingeniera en software, Andrea Meza, ganara el certamen de Miss...
-Anuncio-

Berlín. La justicia alemana solicitó el jueves la detención de una empleada de un establecimiento para discapacitados cerca de Berlín, sospechosa de haber matado a cuatro personas y herido gravemente a una quinta, por una razón aún no aclarada.

Las víctimas, dos hombres y dos mujeres, fueron apuñaladas el miércoles por la noche en este centro de Potsdam, ciudad que limita con Berlín, según el diario Bild.

-Anuncio-

Las heridas que presentan las víctimas “son el resultado del uso de violencia intensa, extrema”, dijo la policía en un comunicado, sin poder dar detalles sobre las circunstancias de los presuntos asesinatos ni sobre el arma homicida.

Una empleada, de 51 años, fue detenida por “fuertes sospechas” de ser la autora de los hechos, añadieron los investigadores, precisando que las motivaciones de los presuntos crímenes siguen en esta etapa “indeterminadas”.

Se solicitó su prisión preventiva, pero no una posible internación en psiquiatría, precisó a la AFP una portavoz de la fiscalía de Potsdam, Hanna Urban. Debe ser llevada ante un juez, que decidirá sobre su detención preventiva.

-Anuncio-

La mujer detenida se niega hasta el momento a hablar sobre los hechos, afirma Bild. La portavoz de la fiscalía no quiso hacer ningún comentario.

Los cuatro fallecidos fueron hallados la noche del miércoles en diferentes habitaciones. Según los medios de comunicación locales, algunos internos vivían desde la infancia en esta estructura especializada, que comprende varias unidades de estancia más o menos larga.

El establecimiento de Thusnelda von Saldern Haus está especializado en acoger y apoyar a personas con discapacidades físicas o mentales, en particular ciegas o autistas. Unas 65 personas viven en este instituto, que emplea a más de 80 personas.

-Anuncio-

El sitio, gestionado por un proveedor diaconal de servicios especializados en los ámbitos de la salud, la educación y el empleo, incluye viviendas, escuelas y talleres de trabajo.

Se enviaron equipos especializados de la policía al lugar para recoger pruebas y rastros, mientras que los habitantes de Potsdam y los residentes depositaban flores y velas delante del establecimiento.

El líder de la región de Brandeburgo, cuya capital es Potsdam, Dietmar Woidke, afirmó estar “consternado por esta horrible noticia”.

“Pienso en las víctimas y sus seres queridos”, dijo, subrayando que se trataba de un “día difícil” para su región.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Mike Schubert, consideró que se trataba de un “acto incomprensible”.

Una ceremonia en memoria de las víctimas está prevista el jueves por la noche, según Matthias Fichtmüller del consejo teológico del establecimiento.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-