-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

AMLO responde a Christopher Landau: No pensamos en masacrar

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Luego de que Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, señaló que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adoptó una actitud de “dejar hacer y dejar pasar” a los cárteles del narcotráfico, el Presidente de México dijo que entiende esa postura, sin embargo, aclaró que su gobierno no piensa en arrasar y masacrar tal como el país vecino, porque son concepciones distintas de enfrentar a los grupos delictivos.

“Son concepciones distintas, por eso entiendo que él plantee estas cosas. Lo otro que también es importante; nosotros no queremos que haya masacre como antes. No es ‘mátalos en caliente'”, afirmó.

“No es ‘mátalos en caliente’. No queremos, como era antes, que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos, no queremos eso. O sea no queremos esa violencia”

“Y lo de Sinaloa, lo de Culiacán (la liberación de Ovidio Guzmán) para que no quede la menor duda, fue una instrucción que yo di porque están en riesgo la población y me importa más la vida de la gente. Entonces son concepciones distintas, a lo mejor en Estados Unidos piensan de otra manera, el exembajador Landau, que hay que arrasar, que hay que aplicar exterminio, masacrar, nosotros no”, expresó López Obrador en su mañanera de este miércoles.

Asimismo, AMLO refirió que el diplomático estadounidense respetó a su administración durante su encomienda y dijo que no es una persona mala o perversa.

“Lo que dice es lo que él cree sincero, nada más que nosotros no coincidimos con ese pensamiento”, dijo.

López Obrador calificó como una exageración el señalamiento de Landau que el 40% del territorio mexicano esté controlado por el narco.

“Es una exageración, con todo respeto. No puedo hablar de porcentajes porque el Presidente llega a todos a todos los pueblos de México y sin guardaespaldas, transito libremente por el país. Puedo ir a cualquier pueblo y no los mencionas porque no quiero contribuir estigmatizar a ningún pueblo, porque la mayoría de la gente es trabajadora, es gente buena”, declaró.

Recodó que el Gobierno mexicano aprobó una reforma para normar la cooperación entre agencias de seguridad en ambos gobiernos, entonces a lo mejor ellos todavía no se adaptan, pero poco a poco se tiene que ir entendiendo.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-