-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Sospechoso de tiroteo mortal en Los Ángeles, es asesinado por la policía

Últimas Noticias

El fracaso de la consulta y la plaza pública

Columna Contra las cuerdas Al cierre de esta edición, la consulta ciudadana para investigar a actores políticos del pasado parecía...

De abrazos y de balazos

Columna Desde la Polis Hace poco más de un año, escribí la columna “Basta de autoengaños”, tras una jornada de...

Presente y futuro del PRI: las visiones

Con sus excelentes entrevistas —posteriores a la elección del 6 de junio— a ex dirigentes nacionales del PRI, el...
-Anuncio-

LOS ÁNGELES (AP) – La policía de Los Ángeles mató a tiros a un hombre la madrugada de este martes sospechoso de provocar un hecho violento en el centro de la ciudad:

Disparó a varias personas, matando a dos de ellas, incluido un recién casado, aparentemente al azar antes de desatarse una larga persecución de la policía que terminó en un enfrentamiento en un paso elevado de la autopista.

-Anuncio-

El sospechoso, sólo descrito como un hombre de entre 40 y 50 años, fue declarado muerto en el paso elevado en el condado de Orange, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

“Esto parece ser un acto de violencia al azar”, dijo el teniente de policía Raúl Jovel a los periodistas en Fullerton, donde el hombre recibió un disparo. “No tenemos idea de qué precipitó esto”.

El hombre conducía un Jeep Cherokee blanco y rechazó las peticiones de la policía y un miembro de la familia para que se rindiera, dijeron las autoridades. Se hicieron disparos contra la policía durante el enfrentamiento y un oficial respondió al fuego, matando al hombre.

-Anuncio-

El alboroto de los disparos se suma al reciente aumento de delitos violentos en Los Ángeles. El número de personas baleadas en la ciudad ha aumentado un 73% este año, en comparación con el mismo período en 2020. El asesinato de la policía el martes marca la segunda vez que los oficiales de LAPD disparan fatalmente a una persona en cuatro días.

Los detectives están investigando si los tiroteos fueron delitos de odio, informó Los Angeles Times. Las víctimas incluyeron a dos hombres asiáticos y un hombre latino. Los delitos de odio, en particular contra los asiáticos, han aumentado de forma espectacular en todo el país.

“Somos muy conscientes de la potencialidad de eso, y nos apoyamos en eso de manera muy activa”, dijo el jefe de LAPD, Michel Moore.

-Anuncio-

El tiroteo desde un automóvil comenzó alrededor de las 12:55 a.m. cerca de la Universidad del Sur de California cuando el sospechoso se detuvo junto al vehículo de la víctima y le disparó varias rondas, dijo Moore más tarde durante una reunión de la comisión policial. La víctima sufrió una herida de bala en la cabeza; se espera que sobreviva.

Moore dijo que una cámara en el tablero dentro del vehículo de la víctima capturó parte del tiroteo y la matrícula del Jeep, lo que ayudó a los oficiales a hacer circular una descripción del automóvil.

Aproximadamente 10 minutos después, se produjo otro tiroteo a menos de una milla (kilómetro) de distancia.

El sospechoso condujo junto a otro vehículo, esta vez en un drive-thru de Starbucks, y retrocedió, provocando un choque leve. Luego, el sospechoso disparó contra el vehículo y mató a un recién casado que conducía con su esposa, dijo Moore. La policía cree que hubo un “intercambio verbal” entre la pareja y el pistolero, pero Moore no sabía lo que se había dicho.

El forense del condado de Los Ángeles identificó al hombre como Alexis Carbajal, de 24 años.

Ninguna de las víctimas era estudiante de la USC, dijo la universidad.

El segundo tiroteo mortal ocurrió alrededor de la 1:25 a.m., a unas 3 millas (4,83 kilómetros) de la segunda escena. Un hombre conducía cuando el pistolero se detuvo a su lado y comenzó a disparar por la ventana. El forense identificó a esa víctima como Mingzhi Zhu, de 42 años, de South Pasadena.

Zhu era un conductor de Uber y se dirigía a recoger a un pasajero, dijo la compañía en un comunicado que calificó los tiroteos como insensatos y desgarradores.

Se informó de un cuarto incidente poco después del homicidio, dijo Moore, cuando el sospechoso disparó contra un vehículo en una intersección.

Los oficiales vieron el Jeep del sospechoso y comenzaron una larga persecución, que incluyó al sospechoso disparando a un Tesla blanco mientras conducía. El conductor no resultó herido.

La persecución cubrió varias autopistas en los condados de Los Ángeles y Orange. La policía usó tiras de púas para inutilizar el Jeep en un paso elevado en Fullerton alrededor de las 3:30 a.m., cuando comenzó un enfrentamiento con los oficiales SWAT de LAPD.

SWAT inmovilizó al Jeep e intentó negociar para que el sospechoso se rindiera, dijo Moore. El sospechoso comenzó a disparar a los oficiales a través del parabrisas delantero del vehículo y un oficial respondió al fuego. El hombre disparó a la policía por segunda vez, dijo el jefe, lo que provocó que el oficial respondiera el fuego nuevamente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-