-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Policía de Washington reporta hackeo ruso a sus computadoras

Últimas Noticias

Vence plazo para que partidos políticos presenten renuncias de candidaturas a diputaciones federales

El día de ayer venció el plazo para que candidatas y candidatos presentaran renuncias de candidaturas a diputaciones federales...

El francés Florian Thauvin hace oficial su fichaje con Tigres para el Apertura 2021

Florian Thauvin, campeón del Mundo en Rusia 2018 con Francia, fue anunciado como el nuevo fichaje de Tigres para...

“Vacunados pueden salir sin cubrebocas”, confirman autoridades sanitarias de Estados Unidos

Reuters.- Las personas que han recibido todas sus vacunas contra el coronavirus pueden realizar actividades al aire libre sin necesidad de...
-Anuncio-

La policía de Washington, D.C., dijo que su red de computadoras fue hackeada y ciberpiratas rusos afirman haber robado información delicada, incluyendo sobre informantes, que amenazaron con compartir con pandillas locales a menos que la policía pague un rescate.

Los cibercriminales colocaron capturas de pantalla en un sitio en la dark web respaldado su aseveración de haberse robado más de 250 gigabytes de datos.

-Anuncio-

En un comunicado emitido el lunes, el Departamento de Policía del Distrito de Columbia pidió al FBI investigar el acceso no autorizado. No hubo indicios de que las operaciones policiales fueran afectadas y el departamento no dijo de inmediato si había sido atacado con ransomware.

El grupo Babuk, una pandilla de ransomware relativamente nueva, dijo en su portal que había “descargado suficiente información de sus redes internas” y le dio a la policía tres días para ponerse en contacto con el grupo “o comenzaremos a contactar a las pandillas para exponer a los informantes”.

Las capturas de pantalla mostradas indican que el grupo tiene datos de al menos cuatro computadoras, incluyendo reportes de inteligencia, información sobre conflictos de pandillas, el censo de cárceles, y otros documentos administrativos.

-Anuncio-

Los criminales de ransomware filtran información delicada de las redes que hackean, colocando malware que, una vez activado, codifica datos. Solamente tras recibir el pago de un rescate los criminales proveen claves de software para decodificar los datos.

En lo que va de año, 26 agencias gubernamentales en Estados Unidos han sido atacadas con ransomware, y los criminales han publicado en internet datos de 16 de ellas, dijo el analista Brett Callow, de la firma de software Emsisoft. Las víctimas de ransomware no siempre pagan, prefiriendo a menudo la ardua tarea de reconstruir sus redes a partir de sus copias de seguridad.

La policía de Washington dijo que se estaba tomando la amenaza seriamente.

-Anuncio-

“Estamos al tanto de un acceso no autorizado a nuestro servidor. Mientras determinamos el impacto pleno y seguimos revisando la actividad, hemos hablado con el FBI para que investigue el asunto exhaustivamente”, dijo el departamento en un comunicado por escrito. Una vocera del FBI no comento de inmediato.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-