-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Arrestan a sujeto en Nueva York por patear a un asiático hasta dejarlo en coma

Últimas Noticias

La adaptación del ser humano

Las diferentes corrientes y teorías involucradas en los saberes nos ha llevado a una domesticación perfecta sobre la materia...

Educación: Evaluar para mejorar

Columna Agenda Abierta Hace algunos años, participando en el proceso de certificación de calidad de una organización, escuchaba insistentemente por...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...
-Anuncio-

La Policía de Nueva York arrestó este martes a un hombre acusado de ser el autor de un brutal ataque a un ciudadano asiático de 61 años en el barrio de Harlem el pasado viernes, que permanece en coma.

“Estamos en shock completamente, aterrorizados, asustados y frustrados. Mi tío es una persona muy callada y muy trabajadora”

-Anuncio-

Jarrod Powell, de 49 años, agredió a Yao Pan Ma cuando éste recogía latas de los contenedores de basura para intercambiarlas por dinero, y tras derribarlo le propinó al menos seis patadas en la cabeza, informaron las autoridades.

El incidente, grabado por una cámara de seguridad, es el último de una serie de ataques racistas que se están produciendo en EU, aunque Nueva York es una de las ciudades en las que más sucesos de esta naturaleza se han registrado en el país.

Powell, que ha sido arrestado hasta en 15 ocasiones por varios crímenes que se remontan a 1988, se enfrenta a cargos de asalto con intención criminal.

-Anuncio-

La sobrina de Ma explicó a los medios locales que la víctima emigró a Nueva York hace dos años y que se mudó a Harlem después de que su apartamento de Chinatown se incendiara.

Después de quedarse sin trabajo como consecuencia de la pandemia, la víctima pasó a recoger latas en la calle para mantener a su familia.

“Estamos en shock completamente, aterrorizados, asustados y frustrados. Mi tío es una persona muy callada y muy trabajadora”, agregó su sobrina, que no quiso revelar su nombre.

-Anuncio-

Cada vez son más frecuentes las noticias de ataques contra asiáticos en EU, especialmente contra ancianos, sobre lo que organizaciones civiles y figuras prominentes como las actrices Olivia Munn y Awkwafina han elevado la voz en campañas de concienciación.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-