-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Pakistán es el país que más vacunas ha recibido de China al donarle hoy tercer lote

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

ISLAMABAD, 26 abr (Xinhua).- El tercer lote de vacunas Covid-19 donadas por el gobierno chino fue entregado a la parte paquistaní durante una ceremonia realizara este lunes.

Al dirigirse a la ceremonia de entrega, el ministro federal de Asuntos Económicos de Pakistán, Omar Ayub Khan, en nombre del gobierno paquistaní, agradeció al gobierno y al pueblo chinos por proporcionar la ayuda con la vacuna.

-Anuncio-

Proteger la vida y el sustento de la gente es de suma importancia para el gobierno paquistaní, dijo Khan, y agregó que Pakistán se enfrenta a una seria tercera ola de Covid-19 y las dosis de vacuna recién llegadas ayudarán al país a desarrollar inmunidad entre sus habitantes.

El ministro paquistaní dijo que Pakistán y China son “hermanos de hierro” y que la amistad especial es entre los dos gobiernos y los dos pueblos.

El embajador chino en Pakistán, Nong Rong, dijo que Pakistán no sólo es el primer país del mundo al que el gobierno chino proporcionó ayuda para la vacuna covid-19, sino también el país que ha recibido la mayor cantidad del biológico donado por China.

-Anuncio-

China continuará apoyando la lucha de Pakistán contra la pandemia, dijo Nong, y agregó que la embajada china siempre servirá como un puente para promover la cooperación amistosa bilateral y forjar una comunidad China-Pakistán más cercana de futuro compartido en la nueva era.

El tercer lote de vacunas donadas por el gobierno chino llegó a Pakistán el sábado. Anteriormente, el gobierno chino ha ayudado con dos lotes de vacunas a Pakistán, y el ejército chino también donó un lote de vacunas al ejército paquistaní. Y Pakistán también ha comprado varios envíos de vacunas covid-19 de China.

Para controlar la tercera ola de covid-19, el gobierno paquistaní ha estado impulsando la campaña de vacunación por un lado y endureciendo las medidas contra la epidemia por el otro, incluido el cierre de institutos educativos en áreas con más del 5% de positividad para covid-19.

-Anuncio-

Fuente: xinhuanet.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-