-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Pakistán es el país que más vacunas ha recibido de China al donarle hoy tercer lote

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

ISLAMABAD, 26 abr (Xinhua).- El tercer lote de vacunas Covid-19 donadas por el gobierno chino fue entregado a la parte paquistaní durante una ceremonia realizara este lunes.

Al dirigirse a la ceremonia de entrega, el ministro federal de Asuntos Económicos de Pakistán, Omar Ayub Khan, en nombre del gobierno paquistaní, agradeció al gobierno y al pueblo chinos por proporcionar la ayuda con la vacuna.

Proteger la vida y el sustento de la gente es de suma importancia para el gobierno paquistaní, dijo Khan, y agregó que Pakistán se enfrenta a una seria tercera ola de Covid-19 y las dosis de vacuna recién llegadas ayudarán al país a desarrollar inmunidad entre sus habitantes.

El ministro paquistaní dijo que Pakistán y China son “hermanos de hierro” y que la amistad especial es entre los dos gobiernos y los dos pueblos.

El embajador chino en Pakistán, Nong Rong, dijo que Pakistán no sólo es el primer país del mundo al que el gobierno chino proporcionó ayuda para la vacuna covid-19, sino también el país que ha recibido la mayor cantidad del biológico donado por China.

China continuará apoyando la lucha de Pakistán contra la pandemia, dijo Nong, y agregó que la embajada china siempre servirá como un puente para promover la cooperación amistosa bilateral y forjar una comunidad China-Pakistán más cercana de futuro compartido en la nueva era.

El tercer lote de vacunas donadas por el gobierno chino llegó a Pakistán el sábado. Anteriormente, el gobierno chino ha ayudado con dos lotes de vacunas a Pakistán, y el ejército chino también donó un lote de vacunas al ejército paquistaní. Y Pakistán también ha comprado varios envíos de vacunas covid-19 de China.

Para controlar la tercera ola de covid-19, el gobierno paquistaní ha estado impulsando la campaña de vacunación por un lado y endureciendo las medidas contra la epidemia por el otro, incluido el cierre de institutos educativos en áreas con más del 5% de positividad para covid-19.

Fuente: xinhuanet.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-