-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

CNHJ exhorta a separar a Benjamín Saúl Huerta de la bancada de Morena

Últimas Noticias

Chofer de autobús pierde el control de su unidad y se impacta en puente peatonal en Hermosillo

Por Gerardo López La mañana de este viernes un autobús de pasajeros se impactó contra una estructura metálica de un...

López Obrador propone fortalecer el mercado interno entre EEUU, Canadá y América Latina

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso impulsar una comunidad económica entre Estados Unidos y Canadá...

Deja enfrentamiento armado a cuarto hombres sin vida en Pitiquito

Al menos cuatro hombres murieron y uno más resultó lesionado por proyectiles de arma de fuego, durante un enfrentamiento...
-Anuncio-

México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena aprobó por unanimidad hacer un exhorto para separar a Benjamín Saúl Huerta de su cargo como diputado.

La Comisión explicó que el exhorto es para que separen de la bancada de Morena a Benjamín Saúl Huerta por las denuncias de abuso sexual a menores de edad en su contra.

-Anuncio-

En su cuenta de Twitter, la CNHJ informó que aprobó el exhorto a Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para que gestione la separación.

Lo anterior, lo deberá realizar en un plazo no mayor a 3 días hábiles y la separación de Benjamín Saúl Huerta será de manera inmediata y definitiva.

Mario Delgado pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, suspender los derechos políticos del diputado Benjamín Saúl Huerta.

-Anuncio-

El dirigente nacional de Morena pidió suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Benjamín Huerta hasta que se aclare su situación legal.

De la misma forma, Mario Delgado pidió a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso del diputado.

Para ello, el líder nacional de Morena afirmó que el partido tiene la total disposición para apoyar en los hechos que se consideren necesarios.

-Anuncio-

Sobre el caso de Benjamín Saúl Huerta, el dirigente de MorenaMario Delgado, dijo que en el partido:“No vamos a proteger a nadie; quien haya cometido un delito tiene que hacerse responsable ante la ley”Benjamín Saúl Huerta

Desde el puerto de Manzanillo, Delgado dijo que si Benjamín Saúl Huerta es responsable de las denuncias de abuso sexual, debe hacerse responsable pero no mencionó el caso de Félix Salgado Macedonio.

“En el caso de Puebla, ya se quitó a ese candidato y estamos en constante revisión; tuvimos un filtro en la comisión de elecciones y la gente denunciaba si algún candidato o candidata tenía pendientes ante la ley”, dijo Delgado.

El presidente de Morena dijo que no se mantendrán las candidaturas que tengan algún señalamiento legal, pues en el caso de Benjamín Saúl Huerta ya se le retiró la candidatura.

Este 24 de abril también se reportó que Benjamín Saúl Huerta Corona retiró todos sus perfiles de redes sociales donde compartía sus actividades como legislador y aspirante a la reelección.

Las cuentas que eliminó sin explicación fueron las de Facebook con el nombre de “Saúl Huerta Oficial”, y Twitter con “@saulhuertaof”.

Benjamín Saúl Huerta suma ya dos denuncias por abuso sexual contra menores de edad, según ha informado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CMDX.

El primer caso fue el miércoles 21 de abril cuando fue detenido en un hotel acusado de violentar sexualmente a un joven de 15 años, a quien habría drogado.

La segunda denuncia fue recibida el 23 de abril; el menor de edad narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual por parte del legislador Benjamín Saúl Huerta.

La Fiscalía capitalina señaló que al menor se le otorgó la asistencia legal correspondiente,fue atendido por una psicóloga clínica y una trabajadora social.

Esta carpeta se integrará a la anterior contra Benjamín Saúl Huerta por la probable comisión del delito de abuso sexual contra menores de edad. 

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-