“Les digo a los de Morena que la reelección es para premiar o castigar y Hermosillo los van a castigar y los va a echar, porque no ha hecho nada para convertir Hermosillo en una mejor ciudad para vivir”, aseveró David Figueroa Ortega, candidato a la alcaldía de la capital sonorense por Movimiento Ciudadano en su arranque de campaña.
En el Parque Madero de esta ciudad, el abanderado de MC lanzó este “grito de guerra” ante los ciudadanos que acudieron a conocer su propuesta y en presencia de Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura de la entidad; Ivone Ortega coordinadora general para el apoderamiento ciudadano y la senadora Verónica Delgadillo, representantes nacionales de Movimiento Ciudadano.
Figueroa Ortega destacó que los principales ejes de acción de su mandato de llegar a la Presidencia Municipal de la Ciudad del Sol será mejorar las calles, seguridad y prevención, así como brindar mejores servicios públicos a la comunidad.
“No es posible que a nivel nacional Hermosillo ocupe el deshonroso primer lugar de más baches entre las ciudades más grandes de todo el país”
En el ámbito de la seguridad no es posible que doña Anita, de la Nuevo Hermosillo nos diga que a las 9 de la noche no puede salir a la farmacia por la inseguridad que prevalece por la falta de elementos policiacos y prevención. Mucha drogadicción”, agregó.
Por otro lado, señaló que Hermosillo se ha ido marchitando, ha ido perdiendo brillo por el abandono de los gobiernos, lo que se refleja en la mala calidad de los servicios públicos.
“A los del PRIAN no les voy a decir mucho porque no vale la pena, el 78% de los ciudadanos no quieren esa alianza perversa… Ni pasado perverso del PRIAN ni presente maleta de Morena, viene Movimiento Ciudadano”, externó.
En su intervención, Ricardo Bours aseguró que será un gobernador que da la cara, que se mantendrá cerca de los ciudadanos, que será el principal aliado de David Figueroa cuando sea presidente municipal para darle el 100% de los recursos del Gobierno destinados para las obras de los municipios.
“La infraestructura está para el traste, los servicios públicos, los drenajes, el agua, la basura, y qué han hecho nuestros gobiernos, le dan a un privado, se lo quitan, se lo vuelven a dar a otro y así siguen haciendo las mismas ineficiencias, los negocios y las corruptelas que nos tienen quebrados a los sonorenses”, expresó el exalcalde de Cajeme.
En su intervención, Ivone Ortega se dirigió a los ciudadanos asistentes para pedirles lo siguiente:
Por su parte, la senadora Verónica Delgadillo manifestó:
“En Hermosillo y Sonora no estamos condenados a que nos gobiernen los malos y los peores, hay una opción vamos a poner en Hermosillo en Movimiento y le vamos a dar con todo hasta donde tope… Hay dos grupos que nos quieren hacer creer que no hay de otra, por un lado está un grupo formado por una mega alianza del PRI y del PAN, imagínense, el agua y el aceite unidos, esta alianza que ya traicionó la confianza de la gente dice “ahora sí dice vamos a cambiar las cosas”, ¿y las han cambiado cuando han tenido la oportunidad? Por el otro lado tenemos una alianza que nos ha decepcionado, que nos prometieron que iban a hacer mejor las cosas mejor y salieron peores, a nivel federal y a nivel estatal han traicionado la confianza de la gente”.