-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

“A los que quieren reelegirse: Les quedó grande la silla, se van a ir”, sentencia Toño Astiazarán en su arranque de campaña en compañía de Ernesto Gándara y la fórmula de la Alianza

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

“A los que quieren reelegirse les quedó grande la silla y se van a ir”, dijo Antonio Astiazarán, candidato a la alcaldía de Hermosillo por la alianza Va Por Sonora, en el arranque de su campaña y de los diputados de la fórmula PRI, PAN y PRD.


“Quiero decirles a los que mal gobiernan Hermosillo, a aquéllos que quieren venir a reelegirse, a aquéllos que no han sabido hacer las cosas, que les quedó grande la silla y se van a ir. Se van a ir porque no le cumplieron a la gente. Nosotros en la alianza competimos para ganar, pero ganamos para cumplir”, expuso.


Asimismo, el abanderado de la alianza “Va por Sonora” mencionó que son tres grandes prioridades las que trabajará, en caso de llegar al poder: Acercar los servicios a las personas para que tengan acceso a ellos y puedan pagar menor; crear programas para que las colonias estén más limpias e iluminadas, e impulsar la innovación y la sustentabilidad.

El oriundo de Guaymas señaló que su campaña será propositiva y le dejará beneficios a la gente; además, prometió una administración innovadora, con resultados medibles; y que en seis meses se verán resultados en la pavimentación, ya que señaló que Hermosillo es la ciudad con más baches de toda la República.


En el evento realizado en el estacionamiento de la Expogan, lo acompañó el aspirante a gobernador, Ernesto Gándara, quien señaló que “Toño” Astiazarán tiene con qué solventar las problemáticas que existen en “La Ciudad del Sol”.

Por otra parte, subrayó que la coalición va creciendo y “que nadie los va a detener rumbo a la victoria del 6 de junio”.


También estuvo presente el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marco Cortés, comentando que “la alianza se realizó para lograr salvar a México del Gobierno Federal que está en mando”, reconociendo el equipo de contendientes que se estableció para la entidad sonorense.


“Aquí en Hermosillo, en el trienio pasado, se tuvieron 442 ejecuciones. En lo que va de este Gobierno ya son 581, 31% más respecto del trienio anterior. ¿Con qué cara pide la reelección para la presidencia municipal quien no sabe, quien lo ha podido con los problemas”, manifestó.


Además, fueron presentados los candidatos a diputados locales Elia Sallard, Luis Nieves, Lizeth Castro, Manuel Puebla, Karina Zárate y Alejandra López Noriega.
Los aspirantes a diputados federales, Arturo Fernández y Cristina Gutiérrez Mazón también se sumaron al mitin que reunió a más de 600 personas.

Crear un Centro de Capacitación Digital gratuito, ofrece Ernesto Gándara

Un Centro de Capacitación Digital gratuito, con el objetivo de ofrecer e implementar más y nuevos proyectos, es la propuesta número 45 lanzada por Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sonora, donde reafirmó que se deben aprovechar las herramientas digitales como un método de desarrollo para la entidad.

“Así como antes había una escuela de artes y oficios, hoy hace mucha falta un Centro de Capacitación Digital, para que las y los jóvenes se preparen, yo lo veo como un mundo físico y virtual en donde puedes acceder y tomar cursos y clases gratis desde cualquier parte de Sonora”, expuso.

Asimismo, explicó que la institución tendrá varias ofertas educativas, tales como la enseñanza de ventas por Internet, producciones digitales y manejo de redes; además, ofrecerá temas relacionados con medicinas y seguridad.

“Tendremos talleres que enseñarán cómo vender en Internet, crear páginas web, clases avanzadas de estrategia digital, tiendas en línea; veamos esta nueva normalidad como un camino lleno de oportunidades digitales ganadoras”, señaló el “Borrego” Gándara.

El desarrollo alcanzará todos los rincones de Sonora: “Borrego” Gándara

Por otra parte, el abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD, visitó las comunidades de La Victoria y San Pedro El Saucito, donde se reunió con los vecinos para escuchar las diferentes problemáticas de los sectores e ir armando iniciativas que pudieran beneficiarlos.

“Qué agradable es compartir momentos con mis amigas y amigos de #SanPedro y #LaVictoria. Gente trabajadora con la que me comprometí a traer seguridad para sus familias, así como oportunidades de crecimiento para sus negocios reactivando Sonora”, dijo en sus redes sociales.

Las zonas rurales también son parte de Sonora, los Gobiernos tienen una deuda histórica con los ejidos, pueblos y comunidades, a las que se ha abandonado para priorizar el desarrollo de las cabeceras municipales, pero nosotros le daremos la vuelta y trabajaremos en su reactivación, manifestó Ernesto el “Borrego” Gándara.

En candidato a la gubernatura realizó recorridos y reuniones con vecinos de San Pedro el Saucito, La Victoria y El Tazajal, El Realito, Topahue, la Mesa del Seri y otras localidades pertenecientes al municipio de Hermosillo, para quienes el compromiso fue darle apertura a sus necesidades e incluirlas en su proyecto de Gobierno, y así elevar la calidad de vida de sus habitantes. 

En los encuentros el común denominador de las necesidades fue el de los servicios públicos básicos, como el drenaje, la falta de pavimento en sus vialidades, también poseer títulos de propiedad de sus viviendas, rehabilitación de centros de salud y espacios públicos.

“Estamos enfadados, no hay ciudadanos de segunda ni de tercera, y el agua, el drenaje, la pavimentación, el polvo, la salud, las becas de los niños, la educación, debe ser igual para todos y aquí no es que ustedes se deban de quedar atrás, es que lo que no han cumplido las autoridades, es que no han hecho lo que dijeron”, puntualizó el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”.

Dijo que la lejanía con la zona urbana no debe ser un pretexto para acércales el desarrollo y obras que les permitan elevar su calidad de vida, por eso trabajará en el mejoramiento de espacios públicos, en el tema del drenaje y la pavimentación, serán las primeras acciones una vez encabece el Gobierno de Sonora.

La reactivación alcanzará todos los rincones de Sonora, dijo, tanto en el tema económico como social, la prioridad es darle a las y los sonorenses un mejor lugar para vivir.

“Voy a ser un Gobernador municipalista, el desarrollo alcanzará a todos por igual, porque todos somos sonorenses y todos merecen las mismas oportunidades, no tengan duda de que este proyecto es para ustedes”, reconoció el Candidato de la Alianza.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-