-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Un total de 582 mil 100 dosis de la vacuna CanSino salen de la planta Drugmex, en Querétaro, para ser aplicadas

Últimas Noticias

¿Cómo ganar un debate?

Un debate es un acto de comunicación que consiste en enfrentar de manera directa a dos o más personas...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

INE rechaza diseño de papeleta para consulta de expresidentes

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó aprobar...
-Anuncio-

Un cargamento con 582 mil 100 dosis de la vacuna CanSino salió está tarde de la planta Drugmex en Querétaro para ser aplicadas, dio a conocer Marcelo Ebrard.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió un video del segundo paquete en lo que va de la semana de las dosis contra el virus del SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que la vacuna Cansino es de una sola dosis y cuenta con la licencia para la fabricación de biotecnológicos por parte de Cofepris.

México adquirió hasta 35 millones de dosis de CanSino y ayer fueron recibidas 730 mil dosis desde China del principio activo de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio chino, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

-Anuncio-

La vacuna es envasada por Drugmex, en Querétaro, lo que contribuye a tener producción local para el mercado nacional e incluso latinoamericano en el futuro. La planta de Drugmex fue exitosamente reconvertida para producir esta vacuna.

La Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Cofepris certificó la seguridad, efectividad y estabilidad de las primeras dosis.

La vacuna Ad5-nCoV, de la farmacéutica china CanSino Biologics, contaría con una eficacia del 65.7 por ciento en la prevención de casos asintomáticos de covid-19 y alcanzaría una tasa del 90.98 por ciento en la prevención de casos graves, según revela un análisis provisional en diversos países.

-Anuncio-

La información la ha dado a conocer el experto en enfermedades infecciosas y Asistente Especial del Primer Ministro de Servicios Nacionales de Salud en Pakistán, Faisal Sultan, quien indicó a través de Twitter que “en el subconjunto de Pakistán, la eficacia en la prevención de casos sintomáticos es del 74.8 por ciento y del 100 por ciento en la prevención de enfermedades graves”.

La etapa final de los estudios de Fase 3 de la vacuna de dosis única, desarrollada conjuntamente con el Ejército del país asiático, incluyó a 30 mil voluntarios, en los que no se vieron efectos adversos de gravedad, agregó Sultan. En México se realizó un ensayo con 15 mil voluntarios.

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...
-Anuncio-