-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Israel necesita 400 mil pesos para operación y enfrentar el cáncer que le ha regresado; realizarán bazar, rifa y venta de comida en Hermosillo para reunir fondos

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

A los 15 años, el cáncer llegó a la vida de Israel Quijada. Luego de intensos dolores en la pierna izquierda, se le hicieron varios estudios hasta llegar a la conclusión de que era paciente de una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en el país.

A pesar de su juventud, Israel lo tomó con la mentalidad de ganar esa lucha y salir adelante. Luego de 10 meses de un complicado tratamiento mejoró del cáncer de fémur, donde fueron determinantes sus ganas, así como su actitud, para sobrevivir.

“Cuando me hicieron la biopsia y se mandó a patología, no sé porque yo lo presentía que sería positivo. Cuando pasaron dos semanas llegó el resultado y fue positivo, entonces yo ya estaba preparado. Si uno se da para abajo, la familia tampoco lo va a soportar. Hay que ser fuerte para poder enfrentar la situación, y después la gente que te respalda”, narró.

Después del difícil episodio, el hombre se casó; tuvo dos hijos; estudió Medicina, aunque no logró terminar; comenzó a trabajar; e incluso emprendió en un negocio con su esposa. No obstante, como él lo menciona, “la lucha no termina al momento que te dicen ‘ya no tienes”.

La actitud del hermosillense nunca ha cambiado. Hace 17 años logró sobrellevar el tratamiento oncológico, disfrutó la vida y, a pesar de que estaba consciente de que en cualquier momento la patología podría volver, no era algo que lo mantuviera distraído o preocupado.

Todo marchó bien durante ese tiempo”, afirma el paciente de 33 años, pero en el 2018 hubo sospecha de que el cáncer había vuelto, por lo que se le hizo una biopsia la cual salió negativa, pero la prueba fracturó el hueso que ya no se regeneró. Desde entonces, Israel tiene que utilizar una silla de ruedas para trasladarse.

A pesar que le realizaron dos cirugías para colocarle placas, estas no resistieron y se vencieron; así mismo, por la contingencia fue imposible operarlo el año pasado, por lo que Quijada Herrera decidió consultarse con un médico particular, quien descubrió algo inusual en su hueso.

“Descubrieron un nuevo crecimiento, me hicieron unos estudios que salieron positivos. Estoy esperando otros resultados para saber qué tipo de cáncer tengo y qué tratamiento llevaré. El hueso ya no es funcional, entonces para volver a caminar se tiene que colocar una prótesis para volver a caminar”, subrayó.

Aunque la operación, la cual tiene un costo total de 400 mil pesos, tendría que esperar para saber qué tipo de cáncer tendrá que combatir, Israel quiere tener la prótesis lista con el objetivo de operarse lo antes posible. Por eso ha organizado distintas actividades para poder juntar los 200 mil pesos que necesita solamente para el reemplazo ortopédico.

Durante el 24 y 25 de abril, con apoyo de sus familiares y amigos, realizarán un bazar con artículos, ropa y electrodomésticos seminuevos, los cuales recolectaron entre sus conocidos, para revenderlos con la intención de ir ahorrando para la cirugía. El evento se realizará en Donato Guerra 584, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Rifará dinero en efectivo el próximo 8 de mayo, el costo del boleto será de 200 pesos; además, también harán una venta de comida más adelante.

Israel se mantiene con la misma energía como desde el primer día hace 17 años, y cuando recibió la noticia que el cáncer ha vuelto, firme y consciente de que tendrá que pelear por su vida, pero con la resiliencia suficiente para estar seguro de que volverá a ganar el combate.

“No busques excusas del porqué te dio, busca como solucionar las cosas y qué es lo que sigue. Siempre hay algo porqué luchar. Si uno no lucha, los demás no van a luchar por ti. Tienes que echarle todas las ganas para salir adelante. Tienes meses de vida, disfrútalos, sé feliz, ve a las personas que quieres ver. Disfruta lo que te quede de vida”, externó.

Junto a él, se mantienen en todo momento su esposa Iliana; Miguel Ángel, su hijo mayor de 10 años; y la pequeña Aitana de tres. Ellos son el motor que impulsan su actitud y siempre están en sus pensamientos más positivos, según expuso.

Isael Quijada está seguro de que “toda ayuda es suma”, por lo que se le puede localizar al 6621418622 o en su hogar que es el número 574 de la calle Miguel Altamirano, en la colonia Benito Juárez de Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-