-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Rafael Nadal tiene un complicado debut en el Barcelona Open

Últimas Noticias

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...
-Anuncio-

El tenista español Rafael Nadal ganó este miércoles en tres sets a Ilya Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4) en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell, yendo de menos a más en una jornada en la que ganaron, sin tantos problemas, los otros dos grandes favoritos como Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.

Nadal fue claramente a más, superando un gran juego de un Ivashka número 111 del ranking ATP pero que llegaba crecido tras una gran fase previa. En un día húmedo, en una dura Pista Rafa Nadal, el manacorí no se amilanó en ‘su’ pista y ante su afición y encontró, con el paso de las bolas, la manera de acabar con la resistencia bielorrusa.

-Anuncio-

La sorpresa parcial saltó en el primer set, cuando el de Minsk, de 27 años, logró romperle dos servicios a Nadal. El español, que busca en Barcelona su duodécimo Godó y que venía de perder en Montecarlo ante Rublev, no encontró buenas sensaciones, ni en el saque ni en el juego de fondo de pista ni en sus dejadas.

Por contra, Ivashka conectaba golpes potentes, uno tras otro, y encontraba derechazos y golpes de revés de todo tipo. En el segundo set, con un Nadal que tiró de experiencia, cambiaron las tornas y Nadal empezó a gritar sus propios ‘vamos’ a medida que se iba haciendo a las condiciones de la pista y conociendo al rival.

Pugnó el bielorrus en el tercero, sin dar a torcer su brazo sabiendo que estaba en un escaparate mundial, pero Nadal fue a más, todavía a más. Más seguro en su saque, defendiendo al resto desde la lejanía y moviendo a Ivashka, contra el que no había jugado nunca, para al final aprovechar la primera de las dos bolas de partido que tuvo. Ahora, espera rival para octavos, que saldrá del Nishikori-Garín.

-Anuncio-

Otro mallorquín, Jaume Munar, perdió su duelo de segunda ronda ante el segundo cabeza de serie del torneo y flamante campeón del Masters 1000 de Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas, en un rápido 6-0 y 6-2.

Munar tardó mucho en encontrar su juego, y ni el 2-2 de la segunda manga impidió que Tsitsipas, que apuesta fuerte por este Godó tras el subidón previo en el Principado de Mónaco, volviera a desplegar sus alas para cerrar el partido por la vía rápida. Tsitsipas jugará en octavos contar el australiano Alex de Minaur, que superó en segunda ronda al kazajo Alexander Bublik.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...
-Anuncio-