-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Llegan a México segundo lote de vacunas del día: son 487 mil 500 de Pfizer; falta el primer envío de Covax

Últimas Noticias

Tesla despedirá a casi dos mil 688 empleados en su compañía de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta mañana llegó a la Ciudad de México el trigésimo sexto cargamento de vacunas contra la COVID-19 elaboradas por el convenio farmacéutico de Pfizer y BioNTech.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Cancillería, Marcelo Ebrard Casaubón, expuso que las dosis del inmunizador llegaron alrededor de las 10:00 horas desde Bruselas, Bélgica, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Llegaron las vacunas de Pfizer, 487 mil 500, elaboradas en Bélgica. Han cumplido y la Unión Europea ha facilitado el suministro. Fabricante y autoridades se han ganado el reconocimiento y gratitud de México. ¡¡Enhorabuena!!”, escribió Ebrard Casaubón.

En este nuevo embarque México recibió un total de 487 mil 500 dosis del biológico creado por Pfizer.

Por su parte, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, recalcó que “las vacunas de Pfizer y BioNTech recibidas en el segundo embarque del día, de 487 mil 500 dosis, representan el 42 por ciento de todos los biológicos de COVID-19 que han llegado a México y suman un total de 19 millones 579 mil 165 de dosis”.

En la recepción de este embarque, que arribó en el vuelo CVG MEX 952, Zenteno Santaella se reunió con el Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, y con el Director General para Europa en la (SRE), Bernardo Aguilar.

“El DG de #Birmex #PedroZenteno, acompañado del exmo. Embajador de la Unión Europea @GautierMignot2 y el DG para Europa @baguilarc, esperando en el @AICM_mx el trigésimo sexto cargamento de #PfizerBioNTech de 487 mil 500 vacunas provenientes de Bélgica en el vuelo CVG MEX 952”, añadió Birmex en una publicación de Twitter.

Cabe recalcar que este fue el segundo embarque que llegó a México este día, sin embargo, el Canciller Ebrard refirió que se espera que llegue otro a las 23:45 horas, el cual contendrá el primer envío de vacunas AstraZeneca por medio del mecanismo multilateral de la ONU, nombrado Covax.

Detalló que se espera recibir un millón 075 mil 200 vacunas de este esfuerzo.

“A las 23:45 hrs arribará el primer envío de vacunas(AstraZeneca) a través de Covax, iniciativa multilateral que fue propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2020. Sembró a tiempo para cosechar hoy: un millón 075 mil 200 vacunas más para México”, tuiteó.

El primer embarque recibió hoy México llegó durante la madrugada de este miércoles. Se trata de 200 mil dosis de vacunas Sputnik V, que también llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y que servirán para completar los esquemas de vacunación contra la COVID-19 en personas que ya recibieron la primera inyección de este fármaco ruso.

El avión procedente de Moscú, Rusia, y que hizo escala en Chicago, Estados Unidos, llegó alrededor de las 3:00 horas de este martes a la terminal 1 del AICM.

Con este cuarto envío, ya suman un millón 100 mil dosis de la vacuna rusa contra el SARS-CoV-2 que llegan a México, de los 24 millones de vacunas que tiene contratadas con Rusia.

Al país han llegado un total de 19 millones 91 mil 665 dosis en 49 vuelos y 35 embarques desde diciembre pasado, de acuerdo con Zenteno Santaella, quien también estuvo presente en la recepción del biológico junto al Embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli.

PLAN DE VACUNACIÓN

Hasta el martes 20 de abril se administraron 14 millones 571 mil 509 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, 203 mil 435 durante la jornada del lunes.

Además se informó que un total de cuatro millones 111 mil 121 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Este martes, México comenzó la vacunación de sus más de tres millones de maestros con la finalidad de reabrir pronto los colegios tras más de un año con clases virtuales, el mismo día en el que vacunaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, quien enfermó de COVID-19 a finales de enero, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

La inmunización a los maestros arrancó en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, en los que a lo largo de una semana se pretende vacunar a unos 530 mil maestros de estas regiones con el antídoto de CanSino, que solo requiere de una dosis, por lo que dentro de 15 días ya podrían abrir las escuelas.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...
-Anuncio-