-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Argentina supera 60 mil muertes por covid; segunda ola más fuerte

Últimas Noticias

-Anuncio-

Argentina atraviesa su “peor momento” de la pandemia de covid, dijo la ministra de Salud el miércoles, cuando las muertes por el virus superaron las 60 mil, en medio de una fuerte segunda ola que ha obligado al país a volver a imponer algunas medidas restrictivas.

Carla Vizzotti afirmó que el sistema de salud del país sudamericano está en riesgo, especialmente en el Área Metropolitana alrededor de la ciudad de Buenos Aires, lo que forzó al gobierno a restringir la movilidad y suspender actividades en espacios interiores.

Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia”, dijo la ministra en una conferencia de prensa diaria y señaló que el país está sufriendo un importante aumento en la circulación de nuevas cepas y que el virus se está expandiendo en la capital y sus alrededores.

Está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país”, afirmó.

Argentina, que está implementando un programa de vacunación principalmente con la vacuna rusa Sputnik V, registró más de 2,76 millones de casos de covid-19 y alcanzó nuevos récords diarios de infecciones en las últimas semanas.

En las últimas 24 horas fallecieron 291 personas, lo que elevó el total de muertes a 60.083, reportó el Ministerio de Salud.

El Laboratorio Richmond confirmó el martes la producción local de un lote de prueba de Sputnik V, en vista de un programa de fabricación a gran escala para más adelante este año.

Vizzoti agregó que son “grandes noticias”, aunque se necesita cautela para los controles de calidad y aclaró que los tiempos dependientes de cómo se den los procesos.

Carlos Camera, un argentino experto en infectología, dijo que hay posibilidades de que el sistema de salud colapse y que esto motivó las restricciones que llevaron a protestas en medio de un frágil resurgimiento económico.

Lo que no estaba tan planeado (previsto), por así decirlo, es el volumen con el cual viene esta segunda ola y sobre todo la velocidad”, dijo Camera, que agregó que esto podría significar miles de muertes más.

El resurgimiento de la pandemia se da en momentos en que el país atraviesa una recesión económica con alta inflación, que golpea a los bolsillos de los trabajadores.

Carolina Cáceres, una enfermera del Hospital Tornú en Buenos Aires, protestaba el miércoles junto a otros trabajadores de la salud para exigir un aumento salarial que compense la suba de precios en el país.

En esta segunda ola de contagios, las enfermeras estamos lidiando con toda la presión de sostener el sistema público de salud en esta pandemia, sin salarios y sin reconocimiento. En el día de hoy una enfermera está cobrando por debajo de la canasta de pobreza incluso. . Es una aberración. “

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...
-Anuncio-