-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Argentina supera 60 mil muertes por covid; segunda ola más fuerte

Últimas Noticias

Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, busca amparo para obtener su libertad

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit continúa con la batalla legal para recuperar su libertad y revertir los procesos penales...

Hallan cuerpo de una persona sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas producidas con objeto contundente, varios cortes en diferentes partes del cuerpo y amarrado, fue localizado...

Disminuyen un 17% reportes de auxilio a Bomberos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los reportes al departamento de Bomberos han disminuido en un 17 por ciento este primer semestre del...
-Anuncio-

Argentina atraviesa su “peor momento” de la pandemia de covid, dijo la ministra de Salud el miércoles, cuando las muertes por el virus superaron las 60 mil, en medio de una fuerte segunda ola que ha obligado al país a volver a imponer algunas medidas restrictivas.

Carla Vizzotti afirmó que el sistema de salud del país sudamericano está en riesgo, especialmente en el Área Metropolitana alrededor de la ciudad de Buenos Aires, lo que forzó al gobierno a restringir la movilidad y suspender actividades en espacios interiores.

Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia”, dijo la ministra en una conferencia de prensa diaria y señaló que el país está sufriendo un importante aumento en la circulación de nuevas cepas y que el virus se está expandiendo en la capital y sus alrededores.

Está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país”, afirmó.

Argentina, que está implementando un programa de vacunación principalmente con la vacuna rusa Sputnik V, registró más de 2,76 millones de casos de covid-19 y alcanzó nuevos récords diarios de infecciones en las últimas semanas.

En las últimas 24 horas fallecieron 291 personas, lo que elevó el total de muertes a 60.083, reportó el Ministerio de Salud.

-Anuncio-

El Laboratorio Richmond confirmó el martes la producción local de un lote de prueba de Sputnik V, en vista de un programa de fabricación a gran escala para más adelante este año.

Vizzoti agregó que son “grandes noticias”, aunque se necesita cautela para los controles de calidad y aclaró que los tiempos dependientes de cómo se den los procesos.

Carlos Camera, un argentino experto en infectología, dijo que hay posibilidades de que el sistema de salud colapse y que esto motivó las restricciones que llevaron a protestas en medio de un frágil resurgimiento económico.

Lo que no estaba tan planeado (previsto), por así decirlo, es el volumen con el cual viene esta segunda ola y sobre todo la velocidad”, dijo Camera, que agregó que esto podría significar miles de muertes más.

El resurgimiento de la pandemia se da en momentos en que el país atraviesa una recesión económica con alta inflación, que golpea a los bolsillos de los trabajadores.

Carolina Cáceres, una enfermera del Hospital Tornú en Buenos Aires, protestaba el miércoles junto a otros trabajadores de la salud para exigir un aumento salarial que compense la suba de precios en el país.

En esta segunda ola de contagios, las enfermeras estamos lidiando con toda la presión de sostener el sistema público de salud en esta pandemia, sin salarios y sin reconocimiento. En el día de hoy una enfermera está cobrando por debajo de la canasta de pobreza incluso. . Es una aberración. “

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-