-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Unidad Cibernética recomienda realizar respaldos frecuentes para evitar pérdidas de información

Noticias México

México podrá adquirir drones y sistemas antidrones de EEUU tras nuevo acuerdo de seguridad: Ronald Johnson

México y Estados Unidos reforzaron su cooperación en materia de seguridad y defensa con la firma de una Declaración de Intención que permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) acceder al mercado digital del Ejército estadounidense.

Jóvenes en estado de ebriedad atropellan a 4 personas en Acapulco; testigos intentan golpearlos

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un automóvil sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado El Cayaco, la noche del 15 de agosto.

“Ya quiero que resuelvas”: Adulta mayor encara a Sheinbaum en Tamaulipas

Un momento de tensión se registró durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por Tamaulipas, cuando una mujer interceptó la camioneta en la que viajaba la mandataria para reclamarle por un presunto conflicto relacionado con la propiedad de un terreno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para evitar la pérdida de información almacenada en los diferentes dispositivos electrónicos por error humano, robo, pérdida, daño, malware o virus, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora recomienda realizar cada lunes respaldos de estos datos.

Diego Salcido Serrano, titular de la Unidad Cibernética, invitó a los sonorenses a crear el hábito de respaldar archivos, tanto en dispositivos externos como en servicios de nube al menos una vez por semana, como una medida preventiva y para evitar verse afectados.

El funcionario explicó que el proceso de respaldo es una manera eficiente de combatir el ransomware y evitar la pérdida de datos, para lo que se recomienda llevar a cabo el almacenaje seguro de información todos los lunes, mejor conocido como #BackupMonday.

Indicó que la técnica más usada para realizar respaldos es copiar simplemente los archivos que se quieren guardar a otro dispositivo de almacenamiento ya sea una memoria, CD-ROM, DVD, o a un servicio de la nube.

Agregó que hay servicios de almacenamiento en la nube como iCloud, OneDrive, Dropbox, Google Drive, e independientemente el que se utilice según el sistema operativo y los dispositivos se debe intentar siempre tener varias carpetas sincronizadas con los archivos y documentos que sean más importantes para cada persona.

También se puede crear una carpeta de respaldo con aquellos datos más antiguos que no se necesiten tener siempre en el ordenador pero que no se quieran borrar, de esta manera se tendrá espacio para documentos nuevos, señaló Salcido Serrano.

El funcionario de la SSP destacó la importancia de mantenerse informado sobre alertas y anuncios para prevenir incidentes cibernéticos que la Unidad publica en sus redes sociales y a través de su portal cibersspsonora.gob.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias