Integrantes de la asociación civil Conservando los Valores de Familia se pronunciaron de nuevo a favor de que las instancias infantiles abran sus puertas y brinden el servicio.
Consideran que los menores están más seguros en sus instalaciones que en casa, debido a la cantidad de riesgos a los que se ven expuestos día a día, tal y como se da a conocer en las publicaciones de los distintos medios de comunicación.
“¿Dónde están nuestros niños, qué está pasando con nuestros niños?, todos los días observamos en los medios de comunicación los accidentes a los que se exponen nuestros niños, sobre todo cuando se detona la pandemia, los niños son los más expuestos en esta realidad, nosotros como estancias infantiles, nosotros que estamos en operación, sí garantizamos la seguridad del niño”, aseguró Lizeth Villalobos, presidenta de la asociación civil Conservando los Valores de Familia.
La propuesta que ofrecen es el Sistema de Educación Inicial, y con ella llegar a cualquier lugar del país o estado con las instancias infantiles, cuentan con 13 años de experiencia.
“Por esa razón invitamos nuevamente al Congreso, que ya -nos dicen- se pasó a los diputados, esta armonización de la ley, para que podamos tener en nuestro estado, esta educación inicial obligatoria y gratuita, porque así lo marca la Constitución”, subrayó Lizeth Villalobos.
La presidenta de la asociación civil Conservando los Valores de la familia, aprovechó para invitar nuevamente a la Caravana Infantil, a llevarse a cabo el próximo 30 de abril, misma que iniciará sobre el bulevar Morelos norte, para terminar en Plaza Emiliana de Zubeldia.
La caravana iniciará a las 17:00 horas y se permitirán sólo participantes en auto; habrá sorpresas y regalos, adelanta Lizeth Villalobos.