-Anuncio-
viernes, diciembre 3, 2021

Causa indignación VIDEO de policía que mata a adolescente de 13 años con las manos en alto en Chicago

Últimas Noticias

Capturan a tres presuntos responsables del secuestro de marinos en Zapopan, Jalisco

En el fuerte operativo realizado este jueves por la tarde en el municipio de Zapopan, Jalisco, agentes de la...

Aportaron mujeres con 73.3% al valor económico de las labores domésticas en 2020: Inegi

El valor económico de las labores domésticas y de cuidados realizados por la población de 12 y más años...

Exigirán prueba covid negativa a todos los que ingresen a Estados Unidos: Embajada

A partir de la próxima semana, Estados Unidos requerirá a todas las personas que viajen al país, la prueba...
-Anuncio-

Un video de la Policía de Chicago publicado este jueves muestra a un agente disparando fatalmente a Adam Toledo, de 13 años, cuando el niño tenía las manos en alto durante una persecución ocurrida en el barrio hispano de La Villita el pasado 29 de marzo.

Según las imágenes, Toledo tenía los brazos levantados cuando se da vuelta y encara al policía que lo perseguía, según se ve en el video grabado por una cámara policial y divulgado por la agencia que se encarga de investigar los casos de uso de fuerza letal.

-Anuncio-

El episodio duró una fracción de segundo, y según declaró la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, “fue una tragedia increíblemente dolorosa”, que seguramente provocará una respuesta emocional para todos los que lo vean.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) publicó una veintena de videos grabados con las cámaras de los policías desplegados en el lugar de los hechos, así como de seguridad de la zona.

En las imágenes se ve cómo el oficial dispara en el pecho al niño latino, que inmediatamente cae al suelo.

-Anuncio-

La Policía había dicho que encontraron un arma en el lugar, y que era la que supuestamente sostenía el menor. El video no lo muestra arrojando un arma antes de que le disparen. Al contrario, cuando levantó las manos, no parecía tener un arma.

La cámara corporal del oficial lo muestra persiguiendo a Toledo por un callejón en La Villita alrededor de las 2.38 a.m. del pasado 29 de marzo.

El oficial gritó “Policía, deténgase”, y luego le ordena que muestre las manos. En el vídeo se ve a Toledo parado junto a una cerca de madera y con algo que parece ser un arma en la espalda.

-Anuncio-

En menos de 0.85 segundos desde ese momento, el oficial le dispara al menor, cuyas manos se levantan casi hasta los hombros. Se desploma al suelo y otro oficial llama inmediatamente a una ambulancia.

Las autoridades locales esperan posibles protestas e incidentes este jueves en las calles de Chicago tras divulgarse el vídeo, por lo que Lightfoot pidió que las personas se “expresen pacíficamente”.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo es de ISR, se les podrá devolver si declaran al SAT: secretario

Hermosillo, Sonora.- El descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo se debe al cobro de Impuesto Sobre...

InDRE analiza posible primer caso de variante Ómicron en México en persona proveniente de Sudáfrica

Ciudad de México, 2 de diciembre (EFE/SinEmbargo).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encontraría analizando un...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Iniciará este mes vacunación de refuerzo contra covid: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en la Mañanera que en este mismo mes de...
-Anuncio-