-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Maestras y maestros de Sonora serán vacunados contra covid del 05 al 11 de mayo 2021: López-Gatell

Últimas Noticias

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
-Anuncio-

El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino, en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas y serán los primeros en comenzar el retorno a clases presenciales, adelantó el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

La vacunación del personal educativo será paulatina, y se completará entre el 20 de abril al 28 de mayo.

“Para el personal educativo hemos seleccionado el uso de la vacuna Cansino, es una vacuna que ofrece varias ventajas. Las dos más relevantes para el operativo es: sólo requiere una dosis, con una dosis se obtiene el efecto máximo esperado que es una eficacia muy alta comparada con las de las demás vacunas; y, en segundo lugar, que no requiere ultracongelación”, explicó López Gatell.

Esta etapa de la estrategia nacional de vacunación incluirá a 3.03 millones de personas que laboran en actividades escolares, tanto de instituciones públicas como privadas de nivel básico.

“Esto permite un avance muy rápido del operativo de vacunación del personal educativo, ya señalaba el presidente y el secretario de educación que se vacunará a personal educativo público y privado. También es importante tener en cuenta que, una vez vacunadas las personas, después de dos semanas ya desarrolla los anticuerpos esperados, la protección inmunológica y podrá reintegrarse a las clases”, insistió el subsecretario.

Fechas de vacunación

En la semana del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará a personal de escuelas de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Para la semana del 5 al 11 de mayo a maestros de Guanajuato, Colima Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero. 

Del 12 al 18 de mayo a docentes de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Más adelante, del 19 al 28 de mayo a los docentes que habitan en Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California Sur y Chihuahua. 

Con respecto a los últimos vacunados de este primer bloque donde se incluye a la CDMX, podrán abrir las escuelas a mediados de junio, es decir terminar el ciclo escolar en las aulas. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-