A la mitad del camino de las campañas a gobernador en Sonora, los ciudadanos no sienten pasión, entusiasmo ni encuentran razones para salir a votar este próximo 6 de junio, ante el escenario pandémico que se vive desde hace más de un año, coinciden periodistas.
“La gente ya no se interesa por quienes les prometen las perlas de la virgen; en el 2018 hubo un alto abstencionismo, en base a este escenario y con covid nos espera un escenario peor si no se prenden las campañas. No nos conviene ser indiferentes”, expresó Soledad Durazo.
Jesús Moreno objetó al decir que podría pecarse de centralista si se califica el sentir ciudadano sólo con el de los hermosillenses, cuando la realidad en otros municipios de Sonora es diferente al sentir apático de los capitalinos.
“El exceso de confianza de Alfonso Durazo y el bajo perfil de Ernesto Gándara no funcionan, no hay contrastes que le den sabor a la contienda; el único que va a golpear es Ricardo Bours, porque no tiene nada que perder”, concluyó Luis Alberto Medina.
Los periodistas dejaron en claro que no hay una elección con identidad y que los sonorenses solo salen a votar para castigar, premiar o por interés.
Para conocer el análisis a Fondo visita nuestro canal de YouTube: