-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

El corto animado “Save Ralph” busca concientizar sobre las pruebas de productos de belleza en animales (VIDEO)

Noticias México

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.

Alumnos cometen crímenes y violencia en escuelas en Sonora, Coahuila y Querétaro: Análisis

Casos de violencia en escuelas de Sonora, Coahuila y Querétaro generan preocupación; especialistas llaman a detectar señales de alerta y prevenir agresiones.

La reaparición de AMLO, Fox y Calderón; y el segundo año de Claudia Sheinbaum

Ernesto Núñez analiza el inicio del tercer año de Claudia Sheinbaum, la reaparición de AMLO y Calderón y el escenario político de Sonora rumbo a 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un grupo de realizadores de películas y actores de talla mundial se unieron con la ONG Humane Society International (HSI) para producir un emotivo video con el que buscan lograr la prohibición de las pruebas de cosméticos en animales a nivel global.

El corto animado se llama “Save Ralph” (Salven a Ralph, en inglés) y da vida a un conejo que “trabaja como objeto de pruebas en un laboratorio. 

Interpretado por el director neozelandés Taika Waititi -quien ganó un Óscar al mejor guión adaptado por la película Jojo Rabbit en 2019- Ralph protagoniza un falso documental en el que describe su vida ante un equipo de filmación (a cuyo realizador da voz el comediante Ricky Gervais).

Con un apartamento anodino y gris como trasfondo, el conejo describe de manera casual el flagelo diario al que es sometido. “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto, no?”, dice luego de emularlo.

El personaje luego describe otras consecuencias que las pruebas han dejado en su cuerpo, pero busca mostrarse resiliente dado que “los humanos son superiores a los animales” y el propósito de los conejos es ser funcionales a sus deseos.

Pero el mensaje también transmite resignación. “Mi padre, mi madre y mis hermanos, todos han sido conejos de prueba. Y todos murieron haciendo su trabajo, como lo haré yo. Eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices”, asegura, antes de dar un largo suspiro.

Sin embargo, antes de poder replantearse nada, una mano humana anónima lo levanta y deposita en un laboratorio para continuar usándolo como objeto de pruebas. Allí se encuentra con otros conejos, quienes al ver las cámaras lo instan a pedir ayuda. Ralph, no obstante, se mantiene estoico y pregunta si el ruego “se puede editar”.

Las imágenes concluyen con una nueva prueba que deja al conejo ciego del otro ojo, impidiéndole ver al equipo que lo filma. Pese a todo, este busca seguir mostrándose convencido de la nobleza de las acciones y su propósito.

“Sin los países que permiten experimentación con animales me quedaría sin trabajo. Estaría en el campo, como un conejo normal. Pero todo está bien, ¿no?”, concluye, levantando con esfuerzo el pulgar. “Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global”, indica la leyenda con la que concluye el video.

En la publicación que acompaña al video, la ONG destaca que “pese a estar prohibido en 40 países, la práctica es completamente legal en la mayor parte del mundo e incluso está volviendo en algunas regiones, sometiendo a miles de animales a sufrimientos y muertes innecesarias”.

En esa línea, Jeffrey Flocken, el presidente de la organización, pidió “aunar esfuerzos para prohibir la práctica a nivel global”. “Actualmente hay numerosos abordajes confiables que no utilizan animales para comprobar la seguridad de los productos, por lo que no hay excusas para que animales como Ralph sufran”, agregó. De la campaña también participaron los actores Zac Efron, Pom Klementieff, Tricia Helfer y Olivia Munn.

Aquí una lista que ha circulado en redes sociales

Imagen

La organización indicó que los objetivos de la campaña están puestos sobre todo en 16 países, entre ellos Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica, además de 10 naciones ubicadas en el sudeste asiático.

“La HSI también defiende las prohibiciones existentes ante situaciones como las que tienen lugar en Europa, donde las autoridades están intentando explotar un vacío legal para demandar nuevas pruebas en animales bajo una ley de químicos. Salven a Ralph echará luz sobre las prácticas de todos estos países, llevándolos al futuro sin crueldad que el público y los consumidores esperan”, concluye el documento.

Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias