-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Anuncia Morena que impugnara decisión del INE; Salgado Macedonio acusa violencia política en su contra

Últimas Noticias

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...

Ordena juez libertad inmediata de Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas presuntamente ligado al narco

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas ligado al narco, libró cargos por lavado de dinero y peculado, pues...

A Frida Sofía quiero meterla a una clínica, señala Enrique Guzmán

La pelea entre Enrique Guzmán y su nieta, Frida Sofía, continúa desde que de la joven declaró que fue...
-Anuncio-

Ciudad de México, 13 de abril (EFE/SinEmbargo).- Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Félix Salgado Macedonio anunciaron esta noche que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura del guerrerense.

Delgado Carrillo señaló que su partido seguirá luchando para revertir esa decisión y que irán con sus abogados al Tribunal Electoral. “La decisión de esta noche del INE es un atraco”, dijo ante los seguidores de Salgado Macedonio y del propio aspirante guerrerense, quienes desde ayer se apostaron afuera de la sede del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, y desde ese lugar dieron seguimiento a la sesión del Consejo General.

-Anuncio-

Salgado Macedonio también dijo que será impugnada “la arbitraria decisión” de los consejeros. “Un consejero dice que soy delincuente, debería modular su boquita. Eso es violencia política, yo no soy como ellos. Lorenzo Córdova sabe dónde vivo pero se enojan cuando quise saber dónde vive él”, añadió.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ratificó este martes la anulación de la candidatura al Gobierno del estado de Guerrero del político Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de violación y abuso sexual, por no presentar gastos de precampaña.

En sesión extraordinaria ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del INE tomó la decisión con 6 votos a favor y 5 en contra.

-Anuncio-

No cumplir con la obligación legal de presentar informes de precampaña es una falta gravísima para la que se previó, incluso, una pena tan severa como la cancelación del registro de una candidatura”, apuntó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante la discusión.

Dijo que no presentar dicho informe, además de “pretender obstaculizar la fiscalización” a cargo del INE “puede provocar como consecuencia un daño mayor en el sistema democrático” ya que falta a la rendición de cuentas y afecta directamente la equidad de la contienda.

Además, señaló que se están desplegando “estrategias de descalificación contra la autoridad electoral y a quienes las encabezan les decimos: el INE no caerá en las provocaciones”.

-Anuncio-

En tanto, el consejero electoral Ciro Murayama dijo que confirmaban la sanción “porque la conducta fue grave” y expuso que eludir la rendición de cuentas, financiarse de manera opaca, querer engañar a la autoridad “tiene consecuencias”.

Salgado Macedonio, quien representa al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el mismo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había adelantado que en caso de que no le regresaran su candidatura, recurriría nuevamente al Tribunal Electoral y de ser necesario la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La candidatura de Salgado Macedonio causó polémica desde su anuncio en diciembre debido a que acumula cinco acusaciones de violación y abuso sexual, según políticas de su propio partido (Morena, izquierda), incluyendo una menor de edad en 1998.

La suspensión de su candidatura no está relacionada con las acusaciones de abuso que pesan sobre su persona y a pesar de que su campaña está suspendida, Salgado Macedonio encabeza las encuestas a gobernador de Guerrero.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-