-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Reino Unido rinde homenaje póstumo al príncipe Felipe con 41 cañonazos y flores frente a Buckingham

Últimas Noticias

Caeli expone ciberbullying de YosStop a mujeres; una chica trans se quitó la vida tras ataques

La famosa youtuber mexicana Caeli habló por primera vez sobre el presunto acoso que sufrió a manos de la creadora...

Policía de Hermosillo detiene a dos hombres por violencia familiar; uno de ellos golpeó a su mujer con un vaso de licuadora en el...

Hermosillo, Sonora.- A las 20:36 horas de este lunes, elementos de la Policía de Hermosillo recibieron un reporte que...

Embajada de Cuba en París es atacada con bombas molotov

París, 27 jul (EFE).- Francia condenó este martes el ataque con cócteles molotov contra la sede de la Embajada...
-Anuncio-

Londres, 10 de abril (EFE).- El Reino Unido rindió este sábado un primer homenaje solemne a la figura del marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, que falleció ayer a los 99 años, con 41 salvas de cañonazos, una por minuto, en diferentes puntos de la geografía británica.

Desde las 12:00 hora local (11:00 GMT) y hasta 41 minutos después, los cañones en emplazamientos militares de Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast o Gibraltar, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose, lanzaron disparos que fueron ofrecidos en directos por las televisiones.

-Anuncio-

Pese a que decenas de personas se congregaron cerca de alguno de esos lugares, como la emblemática Torre de Londres, la ceremonia se desarrolló con gran sobriedad, después de que el Gobierno hubiese pedido a los ciudadanos seguir las salvas desde casa debido a la pandemia.

Poco antes del comienzo de los cañonazos, la Casa Real difundió a través de sus redes sociales el extracto de un discurso de 1997 de Isabel II (con motivo de sus bodas de oro) en el que ésta explicó la importancia del duque de Edimburgo en su vida, acompañado por una foto de ambos.

“Él ha sido, simplemente, mi fuerza y mi apoyo todos estos años y yo, y toda su familia y este y muchos otros países, le debemos más de lo que él nunca reconocería o de lo que vayamos a saber”, dijo.

-Anuncio-

Está previsto que en las próximas horas se den más detalles acerca del funeral del príncipe Felipe que, a petición del difunto, no será del Estado y se desarrollará en la intimidad del castillo de Windsor, donde ayer murió.

El día de ayer, la Casa Real británica informó mediante un comunicado, la muerte del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, quien tenía 99 años de edad.

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

-Anuncio-

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento “”, agregó.

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-