-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Funeral del príncipe Felipe será el 17 de abril

Últimas Noticias

Reprograma IEE Sonora debates de candidatos a la alcaldía de SLRC y Nogales; el resto permanecerán en el mismo horario

Fueron reprogramados los debates de los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Rio Colorado y Nogales tras...

Con la tercera ola covid en retroceso, Canadá relajará sus medidas para el verano

Toronto, Canadá, 14 mayo (EFE).- Las autoridades sanitarias canadienses afirmaron este viernes que la tercera ola de la pandemia está en retroceso y...

Quintana Roo, a un paso de volver a semáforo rojo por aumento de covid

El estado de Quintana Roo está a un paso de volver al semáforo epidemiológico de color rojo por el aumento...
-Anuncio-

El funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Reino Unido, se celebrará el 17 de abril, dijo el sábado el Palacio de Buckingham, confirmando que el príncipe Enrique planea asistir.

Las exequias por Felipe, que falleció el viernes a los 99 años, se llevarán a cabo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, precedido por un minuto de silencio nacional. No habrá acceso público ni procesión pública previa.

-Anuncio-

Muere el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

Volume 90%

El número de asistentes se limitará a 30 y el Palacio de Buckingham hizo hincapié en que el servicio se realizará de acuerdo con las restricciones por el Covid-19, lo que significa que se espera que los miembros de la familia real, incluida la reina, usen mascarilla.

-Anuncio-

Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó que Harry, quien se mudó a Los Ángeles tras renunciar a sus deberes como miembro de la realeza británica, planea asistir al funeral, aunque el médico aconsejó a su esposa embarazada Meghan que no viajara.

Británicos despiden al Príncipe Felipe con salvas de artillería y flores

Este sábado, fueron disparadas salvas con cañones en todo Reino Unido para conmemorar la muerte del Príncipe Felipe, mientras se multiplicaban los tributos en recuerdo de un hombre que fue un pilar de fortaleza para la reina Isabel.

-Anuncio-

Los ciudadanos depositaban flores al exterior de las residencias reales, presentando sus respetos al príncipe de 99 años, que pasó más de siete décadas al lado de su esposa durante un reinado récord.

En su cuenta oficial de Twitter, la familia real recordó el homenaje que la reina le rindió a su esposo en su 50 aniversario de bodas en 1997.

“Él fue, simplemente, mi fortaleza y apoyo durante todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que nunca sabremos”, afirmó.

Los miembros de la familia han estado visitando a la monarca en el Castillo de Windsor, donde Felipe murió el viernes.

“La reina ha estado increíble”, dijo entre lágrimas Sofía, la condesa de Wessex, mientras salía con su esposo, el príncipe Eduardo, el hijo menor de Isabel y Felipe.

A pesar de una solicitud de la familia real para que la gente obedeciera las reglas de distanciamiento social pandémico y evitara las visitas a sus residencias, muchos depositaron tarjetas y ramos de flores fuera del Castillo de Windsor y del Palacio de Buckingham.

“No es algo que haya hecho antes”, dijo Joanna Reesby, de 60 años, quien vino a presentar sus respetos al Palacio de Buckingham. “Traje rosas amarillas por amistad, porque creo que eso es lo que le mostró a todos los que entraron en su mundo”.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-