-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Funeral del príncipe Felipe será el 17 de abril

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

El funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Reino Unido, se celebrará el 17 de abril, dijo el sábado el Palacio de Buckingham, confirmando que el príncipe Enrique planea asistir.

Las exequias por Felipe, que falleció el viernes a los 99 años, se llevarán a cabo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, precedido por un minuto de silencio nacional. No habrá acceso público ni procesión pública previa.

Muere el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

Volume 90%

El número de asistentes se limitará a 30 y el Palacio de Buckingham hizo hincapié en que el servicio se realizará de acuerdo con las restricciones por el Covid-19, lo que significa que se espera que los miembros de la familia real, incluida la reina, usen mascarilla.

Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó que Harry, quien se mudó a Los Ángeles tras renunciar a sus deberes como miembro de la realeza británica, planea asistir al funeral, aunque el médico aconsejó a su esposa embarazada Meghan que no viajara.

Británicos despiden al Príncipe Felipe con salvas de artillería y flores

Este sábado, fueron disparadas salvas con cañones en todo Reino Unido para conmemorar la muerte del Príncipe Felipe, mientras se multiplicaban los tributos en recuerdo de un hombre que fue un pilar de fortaleza para la reina Isabel.

Los ciudadanos depositaban flores al exterior de las residencias reales, presentando sus respetos al príncipe de 99 años, que pasó más de siete décadas al lado de su esposa durante un reinado récord.

En su cuenta oficial de Twitter, la familia real recordó el homenaje que la reina le rindió a su esposo en su 50 aniversario de bodas en 1997.

“Él fue, simplemente, mi fortaleza y apoyo durante todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que nunca sabremos”, afirmó.

Los miembros de la familia han estado visitando a la monarca en el Castillo de Windsor, donde Felipe murió el viernes.

“La reina ha estado increíble”, dijo entre lágrimas Sofía, la condesa de Wessex, mientras salía con su esposo, el príncipe Eduardo, el hijo menor de Isabel y Felipe.

A pesar de una solicitud de la familia real para que la gente obedeciera las reglas de distanciamiento social pandémico y evitara las visitas a sus residencias, muchos depositaron tarjetas y ramos de flores fuera del Castillo de Windsor y del Palacio de Buckingham.

“No es algo que haya hecho antes”, dijo Joanna Reesby, de 60 años, quien vino a presentar sus respetos al Palacio de Buckingham. “Traje rosas amarillas por amistad, porque creo que eso es lo que le mostró a todos los que entraron en su mundo”.

Con información de Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-