-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Alfredo Robles, fisicoculturista, exige a Codeson se le reconozca como presidente de la disciplina en Hermosillo; responde institución que es competencia de la Conade

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El fisicoculturista Alfredo Robles Martínez, exigió a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson), que se le reconozca como presidente del Fisicoculturismo en Hermosillo.

El deportista hermosillense con más de 30 años de experiencia en el fisicoculturismo, explicó que para intentar resolver su petición varias veces ha buscado la ayuda del actual presidente de la Affeson, Wenceslao Bustamante, pero el funcionario no responde, por ello, le solicita una urgente reunión.

Además de esta solicitud, Alfredo Robles Martínez aclaró que también pide a la Codeson tener conocimiento de la fecha exacta para la reelección de Wenceslao Bustamante Coronado como dirigente de la Affeson, en un acto transparente, democrático y con la presencia de los medios de comunicación.

“Lo que estoy solicitando por medio de oficio, ahí dice muy claramente, que se me reconozca a mí como presidente del Fisicoculturismo aquí en la ciudad de Hermosillo, ante el Afesson que representa el señor Wenceslao Bustamante, ese es un punto. Punto número dos: que se llame a reunión a los otros municipios donde el señor ha hecho el Mr. Sonora (torneo estatal), para ver si están de acuerdo en que se le revoque (de su cargo) al señor o no”, detalló Alfredo.

Más peticiones

Alfredo Robles Martínez explicó que sus compañeros pioneros del fisicoculturismo, solicitan en comodato a la Codeson, el gimnasio del Centro de Usos Múltiples del Estado de Sonora, el cual se les debe entregar por su trayectoria deportiva.

El fisicoculturista agregó que también se solicita un espacio dentro del CUM para instalar una placa en memoria de sus compañeros fisicoculturistas fallecidos, además de un sitio para practicar levantamiento de pesas.

Robles Martínez añadió que de igual manera solicita a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson), afiliarse a esta área de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Alfredo precisó que también se solicita nombrar a un nuevo presidente de Powerlifting (levantamiento de pesas) en Sonora.

Respuesta de la Comisión del Deporte de Sonora

Mediante una carta, la Codeson respondió lo siguiente: “Ante la solicitud de información por parte de Alfredo Robles para afiliarse a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora, es pertinente aclarar que ese trámite se lleva a cabo única y directamente ante la Asociación, en base a las líneas de procedimientos y organización dentro del llamado Deporte Federado.

Esto debido a que todo deporte con una planificación de entrenamientos y competencias en México, lleva un orden escalafonario, por lo cual es necesario acercarse a dicha Asociación Estatal”, se lee en el documento.

La carta continúa así: “Respecto a su solicitud de espacios en comodato en la Unidad Deportiva del Noroeste, para la práctica deportiva de carácter privado, le comunico que ningún espacio puede ser dispuesto bajo tal rubro solicitado.

La Codeson es la encargada de llevar la administración, junto con sus entrenadores, de dichas instalaciones, para la debida utilización de los deportistas de la “Ola Roja”, ya sean seleccionados de Juegos Nacionales, aquellos con perspectivas en desarrollo y los pertenecientes a la categoría de Mayores o Primera Fuerza.

Asimismo, coincidimos con su intención de reconocer a deportistas y aunque en la Unidad Deportiva del Noroeste no se cuenta con espacios habilitados, le informo que desde 1980 contamos con el Salón de la Fama del Deportista Sonorense”. 

El documento finaliza: “Ante la inquietud de que la Codeson llame a nombramiento a un nuevo Presidente de la Asociación Estatal de Powerlifting, esta Comisión carece de la facultad para integrar y/o establecer Asociaciones Civiles sin/con fines de lucro; todos los ciudadanos mexicanos poseen la libertad de reunión y conformación de Asociaciones, según sean sus intereses buscando un bien común. Y cada Asociación sin fines de lucro, en este caso deportivas y específicamente la que propone de Powerlifting, se rigen por sus respectivas Federaciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-