-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Alfredo Robles, fisicoculturista, exige a Codeson se le reconozca como presidente de la disciplina en Hermosillo; responde institución que es competencia de la Conade

Últimas Noticias

Jair Bolsonaro se aísla tras regresar de Nueva York; ministro brasileño que lo acompañaba dio positivo a covid-19

Brasil.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se aisló en su casa tras regresar de la asamblea de Naciones Unidas...

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llegará a cines en abril del 2022

Madrid, 22 de septiembre (Europa Press).- La tercera entrega de Animales Fantásticos, la saga de precuelas de Harry Potter,...

Salud registra 11 mil 603 nuevos contagios de covid-19 y más de 800 muertes en México

Ciudad de México.- En el último día, casi 12 mil personas se contagiaron del virus causante de covid-19, mientras...
-Anuncio-

El fisicoculturista Alfredo Robles Martínez, exigió a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson), que se le reconozca como presidente del Fisicoculturismo en Hermosillo.

El deportista hermosillense con más de 30 años de experiencia en el fisicoculturismo, explicó que para intentar resolver su petición varias veces ha buscado la ayuda del actual presidente de la Affeson, Wenceslao Bustamante, pero el funcionario no responde, por ello, le solicita una urgente reunión.

-Anuncio-

Además de esta solicitud, Alfredo Robles Martínez aclaró que también pide a la Codeson tener conocimiento de la fecha exacta para la reelección de Wenceslao Bustamante Coronado como dirigente de la Affeson, en un acto transparente, democrático y con la presencia de los medios de comunicación.

“Lo que estoy solicitando por medio de oficio, ahí dice muy claramente, que se me reconozca a mí como presidente del Fisicoculturismo aquí en la ciudad de Hermosillo, ante el Afesson que representa el señor Wenceslao Bustamante, ese es un punto. Punto número dos: que se llame a reunión a los otros municipios donde el señor ha hecho el Mr. Sonora (torneo estatal), para ver si están de acuerdo en que se le revoque (de su cargo) al señor o no”, detalló Alfredo.

Más peticiones

-Anuncio-

Alfredo Robles Martínez explicó que sus compañeros pioneros del fisicoculturismo, solicitan en comodato a la Codeson, el gimnasio del Centro de Usos Múltiples del Estado de Sonora, el cual se les debe entregar por su trayectoria deportiva.

El fisicoculturista agregó que también se solicita un espacio dentro del CUM para instalar una placa en memoria de sus compañeros fisicoculturistas fallecidos, además de un sitio para practicar levantamiento de pesas.

Robles Martínez añadió que de igual manera solicita a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson), afiliarse a esta área de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

-Anuncio-

Alfredo precisó que también se solicita nombrar a un nuevo presidente de Powerlifting (levantamiento de pesas) en Sonora.

Respuesta de la Comisión del Deporte de Sonora

Mediante una carta, la Codeson respondió lo siguiente: “Ante la solicitud de información por parte de Alfredo Robles para afiliarse a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora, es pertinente aclarar que ese trámite se lleva a cabo única y directamente ante la Asociación, en base a las líneas de procedimientos y organización dentro del llamado Deporte Federado.

Esto debido a que todo deporte con una planificación de entrenamientos y competencias en México, lleva un orden escalafonario, por lo cual es necesario acercarse a dicha Asociación Estatal”, se lee en el documento.

La carta continúa así: “Respecto a su solicitud de espacios en comodato en la Unidad Deportiva del Noroeste, para la práctica deportiva de carácter privado, le comunico que ningún espacio puede ser dispuesto bajo tal rubro solicitado.

La Codeson es la encargada de llevar la administración, junto con sus entrenadores, de dichas instalaciones, para la debida utilización de los deportistas de la “Ola Roja”, ya sean seleccionados de Juegos Nacionales, aquellos con perspectivas en desarrollo y los pertenecientes a la categoría de Mayores o Primera Fuerza.

Asimismo, coincidimos con su intención de reconocer a deportistas y aunque en la Unidad Deportiva del Noroeste no se cuenta con espacios habilitados, le informo que desde 1980 contamos con el Salón de la Fama del Deportista Sonorense”. 

El documento finaliza: “Ante la inquietud de que la Codeson llame a nombramiento a un nuevo Presidente de la Asociación Estatal de Powerlifting, esta Comisión carece de la facultad para integrar y/o establecer Asociaciones Civiles sin/con fines de lucro; todos los ciudadanos mexicanos poseen la libertad de reunión y conformación de Asociaciones, según sean sus intereses buscando un bien común. Y cada Asociación sin fines de lucro, en este caso deportivas y específicamente la que propone de Powerlifting, se rigen por sus respectivas Federaciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-