-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

No hay distinción entre médicos de hospitales privados y de públicos para vacuna anticovid: Sheinbaum

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de protestas en la calle y manifestaciones en redes sociales de médicos del sector privado que aún no reciben la vacuna contra Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay distinción para las aplicaciones, pues también falta por vacunarse personal del sector público.

Hasta ayer, el reporte específico del sector salud inoculado era este:

-¿Coincide con esta visión del Presidente López Obrador, que, bueno, fijó claramente esta mañana de que los médicos del sector privado esperen su turno, en lugar de que se diga “vacúnenseles también”, porque también están viendo a pacientes COVID?, ¿coincide con esta visión usted?-, se le preguntó a la jefa de Gobierno.

CSP: Son criterios que determina el Programa Nacional de Vacunación, criterios que tienen que ver con la disminución de la mortalidad y atención; entonces, es difícil establecer una opinión personal, no quisiera hacerlo; sino más bien nosotros tenemos que seguir las indicaciones del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud, del Programa Nacional de Vacunación y llevarlo a cabo de la manera más eficiente posible, que es lo que hemos hecho hasta ahora.

“También ahí, importante decir que se han vacunado los médicos de entidades públicas que están al frente de covid, y se han vacunado de instituciones privadas que están al frente de covid, no es que haya una distinción entre los médicos que se vacunan de privados y de públicos, sino que la orientación del Programa Nacional de Vacunación es que los médicos o el personal de salud –porque no solo son médicos, son enfermeros, enfermeras, camilleros, inclusive afanadores, todo el personal que está en los lugares donde se atiende covid-, que se vacunarán primero los que están en la atención primaria directa a pacientes covid.

“Entonces, hay también médicos públicos que no han sido vacunados o médicos de instituciones públicas que no han sido vacunados”, acotó la mandataria capitalina.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “que quede muy claro, para que no haya manipulación: la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares, no, es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente, que le dio covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto, ya lo he dicho, para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal y aquí se vacuna el presidente”. 

-Presidente, entonces ¿está descartado definitivamente la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado?-, se le preguntó.

“No, no, porque si te digo: Está descartado, ese va a ser el titular de Reforma de mañana”.

-Pero entonces ¿van a tener que esperar?

“Que nos esperen“.

-¿Hasta que les toque por edad?

“Hasta que nos toque a todos”.

– Entonces, sí está descartado.

“No. Bueno, esa es su interpretación, póngalo así, pero yo lo explico de que va poco. Con el Reforma no podemos…

-¿No cree que el gobierno es el que se está echando encima a los médicos no vacunándolos, a pesar de que tienen contacto con pacientes con covid?

“No, no, no. Nosotros atendemos a todos y nos guiamos por lo que nos dicen los especialistas y lo que más nos importa es salvar vidas. Y si se trata de recibir presiones, pues estamos acostumbrados a enfrentar a grupos de presiones. Lo más importante es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia, eso es lo más importante”, finalizó AMLO sobre este tema.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ataque armado por fuera funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.
-Anuncio-

Más Noticias