-Anuncio-
lunes, agosto 3, 2026

No hay distinción entre médicos de hospitales privados y de públicos para vacuna anticovid: Sheinbaum

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de protestas en la calle y manifestaciones en redes sociales de médicos del sector privado que aún no reciben la vacuna contra Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay distinción para las aplicaciones, pues también falta por vacunarse personal del sector público.

Hasta ayer, el reporte específico del sector salud inoculado era este:

-¿Coincide con esta visión del Presidente López Obrador, que, bueno, fijó claramente esta mañana de que los médicos del sector privado esperen su turno, en lugar de que se diga “vacúnenseles también”, porque también están viendo a pacientes COVID?, ¿coincide con esta visión usted?-, se le preguntó a la jefa de Gobierno.

CSP: Son criterios que determina el Programa Nacional de Vacunación, criterios que tienen que ver con la disminución de la mortalidad y atención; entonces, es difícil establecer una opinión personal, no quisiera hacerlo; sino más bien nosotros tenemos que seguir las indicaciones del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud, del Programa Nacional de Vacunación y llevarlo a cabo de la manera más eficiente posible, que es lo que hemos hecho hasta ahora.

“También ahí, importante decir que se han vacunado los médicos de entidades públicas que están al frente de covid, y se han vacunado de instituciones privadas que están al frente de covid, no es que haya una distinción entre los médicos que se vacunan de privados y de públicos, sino que la orientación del Programa Nacional de Vacunación es que los médicos o el personal de salud –porque no solo son médicos, son enfermeros, enfermeras, camilleros, inclusive afanadores, todo el personal que está en los lugares donde se atiende covid-, que se vacunarán primero los que están en la atención primaria directa a pacientes covid.

“Entonces, hay también médicos públicos que no han sido vacunados o médicos de instituciones públicas que no han sido vacunados”, acotó la mandataria capitalina.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “que quede muy claro, para que no haya manipulación: la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares, no, es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente, que le dio covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto, ya lo he dicho, para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal y aquí se vacuna el presidente”. 

-Presidente, entonces ¿está descartado definitivamente la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado?-, se le preguntó.

“No, no, porque si te digo: Está descartado, ese va a ser el titular de Reforma de mañana”.

-Pero entonces ¿van a tener que esperar?

Que nos esperen“.

-¿Hasta que les toque por edad?

“Hasta que nos toque a todos”.

– Entonces, sí está descartado.

“No. Bueno, esa es su interpretación, póngalo así, pero yo lo explico de que va poco. Con el Reforma no podemos…

-¿No cree que el gobierno es el que se está echando encima a los médicos no vacunándolos, a pesar de que tienen contacto con pacientes con covid?

“No, no, no. Nosotros atendemos a todos y nos guiamos por lo que nos dicen los especialistas y lo que más nos importa es salvar vidas. Y si se trata de recibir presiones, pues estamos acostumbrados a enfrentar a grupos de presiones. Lo más importante es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia, eso es lo más importante”, finalizó AMLO sobre este tema.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

CFE suspenderá servicio de luz en cuatro municipios de Sonora; conoce cuándo y cuáles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en los municipios de Huásabas, Granados, Bacadéhuachi y Nácori Chico, en Sonora, debido a trabajos de mejora en un circuito de la Subestación Nacozari A.
-Anuncio-

Más Noticias