-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

No hay distinción entre médicos de hospitales privados y de públicos para vacuna anticovid: Sheinbaum

Noticias México

México envía tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba; buques de la Semar llegan a La Habana con alimentos

México envió un tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba con alimentos transportados por buques de la Semar. El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció el apoyo y rechazó acusaciones sobre la venta de donaciones.

Día Mundial del Sueño: casi la mitad de los adultos en México duerme mal, advierten especialistas

El 45% de los adultos en México padece mala calidad del sueño o insomnio. Especialistas advierten que la falta de descanso podría convertirse en una epidemia mundial en los próximos años.

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de protestas en la calle y manifestaciones en redes sociales de médicos del sector privado que aún no reciben la vacuna contra Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay distinción para las aplicaciones, pues también falta por vacunarse personal del sector público.

Hasta ayer, el reporte específico del sector salud inoculado era este:

-¿Coincide con esta visión del Presidente López Obrador, que, bueno, fijó claramente esta mañana de que los médicos del sector privado esperen su turno, en lugar de que se diga “vacúnenseles también”, porque también están viendo a pacientes COVID?, ¿coincide con esta visión usted?-, se le preguntó a la jefa de Gobierno.

CSP: Son criterios que determina el Programa Nacional de Vacunación, criterios que tienen que ver con la disminución de la mortalidad y atención; entonces, es difícil establecer una opinión personal, no quisiera hacerlo; sino más bien nosotros tenemos que seguir las indicaciones del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud, del Programa Nacional de Vacunación y llevarlo a cabo de la manera más eficiente posible, que es lo que hemos hecho hasta ahora.

“También ahí, importante decir que se han vacunado los médicos de entidades públicas que están al frente de covid, y se han vacunado de instituciones privadas que están al frente de covid, no es que haya una distinción entre los médicos que se vacunan de privados y de públicos, sino que la orientación del Programa Nacional de Vacunación es que los médicos o el personal de salud –porque no solo son médicos, son enfermeros, enfermeras, camilleros, inclusive afanadores, todo el personal que está en los lugares donde se atiende covid-, que se vacunarán primero los que están en la atención primaria directa a pacientes covid.

“Entonces, hay también médicos públicos que no han sido vacunados o médicos de instituciones públicas que no han sido vacunados”, acotó la mandataria capitalina.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “que quede muy claro, para que no haya manipulación: la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares, no, es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente, que le dio covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto, ya lo he dicho, para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal y aquí se vacuna el presidente”. 

-Presidente, entonces ¿está descartado definitivamente la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado?-, se le preguntó.

“No, no, porque si te digo: Está descartado, ese va a ser el titular de Reforma de mañana”.

-Pero entonces ¿van a tener que esperar?

Que nos esperen“.

-¿Hasta que les toque por edad?

“Hasta que nos toque a todos”.

– Entonces, sí está descartado.

“No. Bueno, esa es su interpretación, póngalo así, pero yo lo explico de que va poco. Con el Reforma no podemos…

-¿No cree que el gobierno es el que se está echando encima a los médicos no vacunándolos, a pesar de que tienen contacto con pacientes con covid?

“No, no, no. Nosotros atendemos a todos y nos guiamos por lo que nos dicen los especialistas y lo que más nos importa es salvar vidas. Y si se trata de recibir presiones, pues estamos acostumbrados a enfrentar a grupos de presiones. Lo más importante es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia, eso es lo más importante”, finalizó AMLO sobre este tema.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.
-Anuncio-