-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

No hay distinción entre médicos de hospitales privados y de públicos para vacuna anticovid: Sheinbaum

Noticias México

Detiene FBI a hombre tras explosión frente a oficinas del ICE en Nueva York; hay dos heridos

Un hombre fue detenido por el FBI luego de detonar un artefacto explosivo casero frente al edificio de Federal Plaza, en Manhattan, Nueva York, donde se encuentran oficinas de diversas agencias federales, entre ellas el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el FBI.

Pemex reporta fuga y conato de incendio en Refinería Olmeca; esto se sabe

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mañana de este lunes se registró una fuga de crudo en una bomba de carga de la Refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, incidente que no dejó personas lesionadas.

Hallan a una persona sin vida en el Motel Nueva Castilla, donde ocurrió el caso Debanhi Escobar

Una persona fue localizada sin vida en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León. La Fiscalía investiga la causa de la muerte y la identidad de la víctima en el sitio relacionado con el caso Debanhi Escobar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de protestas en la calle y manifestaciones en redes sociales de médicos del sector privado que aún no reciben la vacuna contra Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay distinción para las aplicaciones, pues también falta por vacunarse personal del sector público.

Hasta ayer, el reporte específico del sector salud inoculado era este:

-¿Coincide con esta visión del Presidente López Obrador, que, bueno, fijó claramente esta mañana de que los médicos del sector privado esperen su turno, en lugar de que se diga “vacúnenseles también”, porque también están viendo a pacientes COVID?, ¿coincide con esta visión usted?-, se le preguntó a la jefa de Gobierno.

CSP: Son criterios que determina el Programa Nacional de Vacunación, criterios que tienen que ver con la disminución de la mortalidad y atención; entonces, es difícil establecer una opinión personal, no quisiera hacerlo; sino más bien nosotros tenemos que seguir las indicaciones del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud, del Programa Nacional de Vacunación y llevarlo a cabo de la manera más eficiente posible, que es lo que hemos hecho hasta ahora.

“También ahí, importante decir que se han vacunado los médicos de entidades públicas que están al frente de covid, y se han vacunado de instituciones privadas que están al frente de covid, no es que haya una distinción entre los médicos que se vacunan de privados y de públicos, sino que la orientación del Programa Nacional de Vacunación es que los médicos o el personal de salud –porque no solo son médicos, son enfermeros, enfermeras, camilleros, inclusive afanadores, todo el personal que está en los lugares donde se atiende covid-, que se vacunarán primero los que están en la atención primaria directa a pacientes covid.

“Entonces, hay también médicos públicos que no han sido vacunados o médicos de instituciones públicas que no han sido vacunados”, acotó la mandataria capitalina.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “que quede muy claro, para que no haya manipulación: la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares, no, es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente, que le dio covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto, ya lo he dicho, para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal y aquí se vacuna el presidente”. 

-Presidente, entonces ¿está descartado definitivamente la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado?-, se le preguntó.

“No, no, porque si te digo: Está descartado, ese va a ser el titular de Reforma de mañana”.

-Pero entonces ¿van a tener que esperar?

Que nos esperen“.

-¿Hasta que les toque por edad?

“Hasta que nos toque a todos”.

– Entonces, sí está descartado.

“No. Bueno, esa es su interpretación, póngalo así, pero yo lo explico de que va poco. Con el Reforma no podemos…

-¿No cree que el gobierno es el que se está echando encima a los médicos no vacunándolos, a pesar de que tienen contacto con pacientes con covid?

“No, no, no. Nosotros atendemos a todos y nos guiamos por lo que nos dicen los especialistas y lo que más nos importa es salvar vidas. Y si se trata de recibir presiones, pues estamos acostumbrados a enfrentar a grupos de presiones. Lo más importante es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia, eso es lo más importante”, finalizó AMLO sobre este tema.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias