La llegada de Javier ‘Chicharito’ Hernández al futbol de Estados Unidos generó mucha expectativa en los fanáticos, sin embargo, el futbolista mexicano no ha tenido el rendimiento esperado.
En ese sentido, el delantero de 32 años, quien firmó contrato con el LA Galaxy el año pasado, declaró para Futbol Américas que llegó a la Major League Soccer (MLS) para incrementar su nivel deportivo y no porque ya esté pensando en el retiro.
“No vine aquí para pasar vacaciones. Vine aquí para, de alguna manera, mejorar su liga. Quiero ver todos los jóvenes talentos de Estados Unidos y mejorar como lo hacen mis compañeros de equipo en México”, manifestó el exseleccionado nacional.
Por otro lado, Hernández considera que la rivalidad futbolística entre México y el vecino país del norte favorece el crecimiento del deporte en ambos países.
“Hay una forma en que México necesita aprender de Estados Unidos y Estados Unidos debe aprender de México. Es por eso que esa rivalidad es tan especial, porque ambos pueden mejorar en todos los sentidos”, expresó.
Los números de “Chicharito” no han sido los mejores con el conjunto de Los Ángeles, pues hasta el momento, tras un año con el cuadro del Galaxy, ha participado en 12 partidos con apenas dos anotaciones.
Con información de Mediotiempo.