-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Hombre de Virginia sufre extraña reacción tras recibir vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Últimas Noticias

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-

Condado de Goochland, Virginia (EU).- Un hombre del estado de Virginia (EEUU) sufrió una extraña reacción a la vacuna de Johnson & Johnson y desarrolló una erupción severa por todo el cuerpo, según explicó la cadena de televisión norteamericana WRIC.

Richard Terrell, de 74 años, declaró que empezó a experimentar los síntomas cuatro días después de recibir la dosis única de la vacuna.

“Empecé a sentir un poco de molestia en la axila y, al cabo de pocos días, empecé a tener una erupción picante, después, empecé a hincharme y mi piel se volvió roja”, describió.

Terrell dijo que a medida que pasaban los días, las cosas empeoraban. Tuvo una consulta con un dermatólogo y le dijeron que fuera a la sala de emergencias; el 19 de marzo fue hospitalizado.

La erupción se extendió rápidamente por el cuerpo de Terrell. Sus piernas y manos estaban casi irreconocibles por la hinchazón y su piel estaba enrojecida.

“Todo pasó tan rápido. Mi piel se despegó”, dijo Terrell mientras miraba hacia abajo. “Todavía está cayendo en mis manos”.

Terrell refirió sensación como “ardiente y picante”: “Cuando intentaba doblar los brazos o las piernas sentía mucho dolor en el momento en que la piel se fregaba contra sí misma”.

A consecuencia de la reacción, Terrell pasó cinco días en el centro médico VCU; ahí, el personal sanitario le realizó una biopsia para detectar cuál era el origen.

Médicos garantizan seguridad de vacuna

Uno de los médicos de dermatología de Terrell en el hospital, la doctora Fnu Nutan, confirmó que fue la vacuna de Johnson la que causó esta reacción “extremadamente rara”.

Sin embargo, Nutan explicó que el personal médico habían descartado la posibilidad de otras infecciones víricas, la misma Covid-19, y problemas renales y hepáticos.

Nutan ha justificado esta reacción con algún componente genético de Terrell. No obstante, ha declarado que este hecho no debería detener la vacunación con este fármaco, efectividad del cual fue garantizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

No han detectado casos similares

De momento, no se ha registrado ningún otro caso similar al de Terrell. Es más, se ha informado de que la vacuna Johnson & Johnson puede ser la mejor vacuna entre las aprobadas en los Estados Unidos hasta ahora, ya que sólo requiere una dosis, se ha demostrado que funciona contra algunas de las nuevas variantes y parece tener un lado más suave efectos en comparación con las vacunas Pfizer y Moderna.

Que vacunados “controlen sus reacciones”

El médico aconsejó simplemente que aquéllos que reciban la vacuna tienen que “controlar sus reacciones e ir al hospital si experimentan alguna cosa similar”. Según Nutan, la erupción de Terrell podría haber sido potencialmente mortal si no hubiera sido tratada.

Terrel fue ingresado en el hospital y pasó cinco días en el Centro Médico VCU; fue dado de alta del hospital y ahora comparte su historia de vacunación mientras se recupera de la comodidad de su hogar en el condado de Goochland.

Dijo que todavía está muy débil y que le llevará algún tiempo recuperarse por completo, pero está agradecido de haber recibido su dosis.

Fuentes: El Nacional/Agencia EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-