-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Hombre de Virginia sufre extraña reacción tras recibir vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Últimas Noticias

Putin advierte al mundo: No crucen “línea roja” de Rusia o se arrepentirán

El presidente Vladimir Putin advirtió a naciones rivales que no crucen la “línea roja” de Rusia en sus acciones...

Histórico en EEUU el castigo a expolicía que asesinó a George Floyd: Dolia Estévez

El expolicía Derek Chauvin fue declarado culpable del asesinato de George Floyd el 25 de mayo de 2020 en...
-Anuncio-

Condado de Goochland, Virginia (EU).- Un hombre del estado de Virginia (EEUU) sufrió una extraña reacción a la vacuna de Johnson & Johnson y desarrolló una erupción severa por todo el cuerpo, según explicó la cadena de televisión norteamericana WRIC.

Richard Terrell, de 74 años, declaró que empezó a experimentar los síntomas cuatro días después de recibir la dosis única de la vacuna.

-Anuncio-

“Empecé a sentir un poco de molestia en la axila y, al cabo de pocos días, empecé a tener una erupción picante, después, empecé a hincharme y mi piel se volvió roja”, describió.

Terrell dijo que a medida que pasaban los días, las cosas empeoraban. Tuvo una consulta con un dermatólogo y le dijeron que fuera a la sala de emergencias; el 19 de marzo fue hospitalizado.

La erupción se extendió rápidamente por el cuerpo de Terrell. Sus piernas y manos estaban casi irreconocibles por la hinchazón y su piel estaba enrojecida.

-Anuncio-

“Todo pasó tan rápido. Mi piel se despegó”, dijo Terrell mientras miraba hacia abajo. “Todavía está cayendo en mis manos”.

Terrell refirió sensación como “ardiente y picante”: “Cuando intentaba doblar los brazos o las piernas sentía mucho dolor en el momento en que la piel se fregaba contra sí misma”.

A consecuencia de la reacción, Terrell pasó cinco días en el centro médico VCU; ahí, el personal sanitario le realizó una biopsia para detectar cuál era el origen.

Médicos garantizan seguridad de vacuna

-Anuncio-

Uno de los médicos de dermatología de Terrell en el hospital, la doctora Fnu Nutan, confirmó que fue la vacuna de Johnson la que causó esta reacción “extremadamente rara”.

Sin embargo, Nutan explicó que el personal médico habían descartado la posibilidad de otras infecciones víricas, la misma Covid-19, y problemas renales y hepáticos.

Nutan ha justificado esta reacción con algún componente genético de Terrell. No obstante, ha declarado que este hecho no debería detener la vacunación con este fármaco, efectividad del cual fue garantizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

No han detectado casos similares

De momento, no se ha registrado ningún otro caso similar al de Terrell. Es más, se ha informado de que la vacuna Johnson & Johnson puede ser la mejor vacuna entre las aprobadas en los Estados Unidos hasta ahora, ya que sólo requiere una dosis, se ha demostrado que funciona contra algunas de las nuevas variantes y parece tener un lado más suave efectos en comparación con las vacunas Pfizer y Moderna.

Que vacunados “controlen sus reacciones”

El médico aconsejó simplemente que aquéllos que reciban la vacuna tienen que “controlar sus reacciones e ir al hospital si experimentan alguna cosa similar”. Según Nutan, la erupción de Terrell podría haber sido potencialmente mortal si no hubiera sido tratada.

Terrel fue ingresado en el hospital y pasó cinco días en el Centro Médico VCU; fue dado de alta del hospital y ahora comparte su historia de vacunación mientras se recupera de la comodidad de su hogar en el condado de Goochland.

Dijo que todavía está muy débil y que le llevará algún tiempo recuperarse por completo, pero está agradecido de haber recibido su dosis.

Fuentes: El Nacional/Agencia EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-