-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Hombre de Virginia sufre extraña reacción tras recibir vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Condado de Goochland, Virginia (EU).- Un hombre del estado de Virginia (EEUU) sufrió una extraña reacción a la vacuna de Johnson & Johnson y desarrolló una erupción severa por todo el cuerpo, según explicó la cadena de televisión norteamericana WRIC.

Richard Terrell, de 74 años, declaró que empezó a experimentar los síntomas cuatro días después de recibir la dosis única de la vacuna.

-Anuncio-

“Empecé a sentir un poco de molestia en la axila y, al cabo de pocos días, empecé a tener una erupción picante, después, empecé a hincharme y mi piel se volvió roja”, describió.

Terrell dijo que a medida que pasaban los días, las cosas empeoraban. Tuvo una consulta con un dermatólogo y le dijeron que fuera a la sala de emergencias; el 19 de marzo fue hospitalizado.

La erupción se extendió rápidamente por el cuerpo de Terrell. Sus piernas y manos estaban casi irreconocibles por la hinchazón y su piel estaba enrojecida.

-Anuncio-

“Todo pasó tan rápido. Mi piel se despegó”, dijo Terrell mientras miraba hacia abajo. “Todavía está cayendo en mis manos”.

Terrell refirió sensación como “ardiente y picante”: “Cuando intentaba doblar los brazos o las piernas sentía mucho dolor en el momento en que la piel se fregaba contra sí misma”.

A consecuencia de la reacción, Terrell pasó cinco días en el centro médico VCU; ahí, el personal sanitario le realizó una biopsia para detectar cuál era el origen.

Médicos garantizan seguridad de vacuna

-Anuncio-

Uno de los médicos de dermatología de Terrell en el hospital, la doctora Fnu Nutan, confirmó que fue la vacuna de Johnson la que causó esta reacción “extremadamente rara”.

Sin embargo, Nutan explicó que el personal médico habían descartado la posibilidad de otras infecciones víricas, la misma Covid-19, y problemas renales y hepáticos.

Nutan ha justificado esta reacción con algún componente genético de Terrell. No obstante, ha declarado que este hecho no debería detener la vacunación con este fármaco, efectividad del cual fue garantizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

No han detectado casos similares

De momento, no se ha registrado ningún otro caso similar al de Terrell. Es más, se ha informado de que la vacuna Johnson & Johnson puede ser la mejor vacuna entre las aprobadas en los Estados Unidos hasta ahora, ya que sólo requiere una dosis, se ha demostrado que funciona contra algunas de las nuevas variantes y parece tener un lado más suave efectos en comparación con las vacunas Pfizer y Moderna.

Que vacunados “controlen sus reacciones”

El médico aconsejó simplemente que aquéllos que reciban la vacuna tienen que “controlar sus reacciones e ir al hospital si experimentan alguna cosa similar”. Según Nutan, la erupción de Terrell podría haber sido potencialmente mortal si no hubiera sido tratada.

Terrel fue ingresado en el hospital y pasó cinco días en el Centro Médico VCU; fue dado de alta del hospital y ahora comparte su historia de vacunación mientras se recupera de la comodidad de su hogar en el condado de Goochland.

Dijo que todavía está muy débil y que le llevará algún tiempo recuperarse por completo, pero está agradecido de haber recibido su dosis.

Fuentes: El Nacional/Agencia EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-