-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Festival de Teatro Sobre Ruedas llevará diversas funciones al área rural de Hermosillo este fin de semana

Noticias México

‘Andy’ López Beltrán confirma retiro de visa de EEUU y lanza críticas contra funcionarios de Trump

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos le retiró la visa que le permitía ingresar a ese país y responsabilizó directamente al secretario de Estado, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau.

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este fin de semana inicia el Festival de Teatro Sobre Ruedas con montajes para toda la familia en comunidades rurales de Hermosillo, donde se contará con cinco compañías de teatro, seis espectáculos diferentes, cuatro carromatos y 18 funciones gratuitas.

Impulsado por la Compañía La Cachimba Teatro y el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo), este festival surge a partir del convenio de colaboración que hoy firmaron representantes de dichas instancias.

En conferencia de prensa virtual, Diana Reyes González, directora general de IMCA Hermosillo, informó que este programa se realizará de viernes a domingo durante seis semanas de abril y mayo en diferentes comunidades rurales, como una manera de ampliar la cobertura especial de la agenda artística y cultural del Gobierno Municipal.

Comentó que el objetivo de dicho convenio y su ejecución en este Festival de Teatro Sobre Ruedas es impulsar y fortalecer el desarrollo de creadores de las artes escénicas, con una visión comprometida sobre la realidad social que se vive en la Costa de Hermosillo y ejidos aledaños a la capital sonorense.

Diana Reyes felicitó a los colectivos artísticos que aportan su tiempo y talento para el desarrollo de este festival: Lormiga Títeres, Multicultural Sonora, Compañía Teatral del Norte, al actor Jaime Florentino y La Cachimba Teatro A.C., impulsor de este proyecto.

Por su parte, Paquita Esquer y Roberto Corella, fundadores de La Cachimba Teatro, explicaron que este programa artístico se planeó en beneficio de familias que habitan la periferia, campos agrícolas, barrios y ejidos de Hermosillo.

La intención, dijo Esquer, es crear una programación de calidad plural y abierta a propuestas escénicas innovadoras producidas sobre el carromato teatral, un escenario móvil que puede ser trasladado a cualquier espacio abierto para sus presentaciones.

Las funciones del Festival de Teatro Sobre Ruedas, externó Corella, permiten el sano distanciamiento social para la presentación de actividades culturales en esta nueva normalidad en relación a la contingencia sanitaria, conservando las características propias de un espectáculo teatral al aire libre para toda la familia.

Festival de Teatro Sobre Ruedas

Funciones de viernes a domingo, 17:00 horas

ABRIL 2021

Viernes 9

“La rosa de los vientos”.

La Cachimba Teatro, A.C.

San Pedro El Saucito.

Sábado 10

“Andanzas del desierto”.

Lormiga Títeres A.C.

Ejido La Victoria

Domingo 11

“El buqui y el mezquite”

Multicultural Sonora.

Ejido El Tazajal.

Viernes 16

“Andanzas del desierto”.

Lormiga Títeres, A.C.

Ejido Mesa del Seri

Sábado 17

“El carromato de las marionetas”.

Jaime Florentino Cía. de Títeres. 

Molino de Camou. 

Domingo 18

“Memorias de un general”.

Multicultural Sonora.

Ejido Zamora.

Viernes 23

“La rosa de los vientos”

La Cachimba Teatro, A.C.

Poblado Miguel Alemán.

Sábado 24

“Andanzas del desierto”

Lormiga Títeres, A.C.

Bahía de Kino

Domingo 25

“El buqui y el mezquite”.

Multicultural Sonora.

Ejido El Triunfo.

Viernes 30

“Andanzas del desierto”.

Lormiga Títeres, A.C.

Ejido Carrillo Marcor

MAYO 2021

Sábado 1

El carromato de las marionetas

Jaime Florentino Cía. de Títeres

Campo La Peaña

Domingo 2

“Memorias de un general”.

Multicultural Sonora.

Ejido San Luis.

Viernes 7

“Andanzas del desierto”.

Lormiga Títeres, A.C.

Ejido La Habana.

Sábado 8

“Andanzas del desierto”.

Lormiga Títeres, A.C.

Campo Las Placitas.

Domingo 9

“El buqui y el mezquite”.

Multicultural Sonora.

Ejido Salvador Alvarado.

Viernes 14

“La rosa de los vientos”.

La Cachimba Teatro, A.C.

Punta Chueca.

Sábado 15

“El carromato de las marionetas”.

Jaime Florentino Cía. de Títeres.

Ejido San Bartolo.

Domingo 16

“Tito Andrónico”

Compañía Teatral del Norte.

Campo La Chineña.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias