-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Festival de Teatro Sobre Ruedas llevará diversas funciones al área rural de Hermosillo este fin de semana

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este fin de semana inicia el Festival de Teatro Sobre Ruedas con montajes para toda la familia en comunidades rurales de Hermosillo, donde se contará con cinco compañías de teatro, seis espectáculos diferentes, cuatro carromatos y 18 funciones gratuitas.

Impulsado por la Compañía La Cachimba Teatro y el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo), este festival surge a partir del convenio de colaboración que hoy firmaron representantes de dichas instancias.

En conferencia de prensa virtual, Diana Reyes González, directora general de IMCA Hermosillo, informó que este programa se realizará de viernes a domingo durante seis semanas de abril y mayo en diferentes comunidades rurales, como una manera de ampliar la cobertura especial de la agenda artística y cultural del Gobierno Municipal.

Comentó que el objetivo de dicho convenio y su ejecución en este Festival de Teatro Sobre Ruedas es impulsar y fortalecer el desarrollo de creadores de las artes escénicas, con una visión comprometida sobre la realidad social que se vive en la Costa de Hermosillo y ejidos aledaños a la capital sonorense.

Diana Reyes felicitó a los colectivos artísticos que aportan su tiempo y talento para el desarrollo de este festival: Lormiga Títeres, Multicultural Sonora, Compañía Teatral del Norte, al actor Jaime Florentino y La Cachimba Teatro A.C., impulsor de este proyecto.

Por su parte, Paquita Esquer y Roberto Corella, fundadores de La Cachimba Teatro, explicaron que este programa artístico se planeó en beneficio de familias que habitan la periferia, campos agrícolas, barrios y ejidos de Hermosillo.

La intención, dijo Esquer, es crear una programación de calidad plural y abierta a propuestas escénicas innovadoras producidas sobre el carromato teatral, un escenario móvil que puede ser trasladado a cualquier espacio abierto para sus presentaciones.

Las funciones del Festival de Teatro Sobre Ruedas, externó Corella, permiten el sano distanciamiento social para la presentación de actividades culturales en esta nueva normalidad en relación a la contingencia sanitaria, conservando las características propias de un espectáculo teatral al aire libre para toda la familia.

Festival de Teatro Sobre Ruedas

Funciones de viernes a domingo, 17:00 horas

ABRIL 2021

Viernes 9

“La rosa de los vientos”.

La Cachimba Teatro, A.C.

San Pedro El Saucito.

Sábado 10

“Andanzas del desierto”.

Lormiga Títeres A.C.

Ejido La Victoria

Domingo 11

“El buqui y el mezquite”

Multicultural Sonora.

Ejido El Tazajal.

Viernes 16

“Andanzas del desierto”.

Lormiga Títeres, A.C.

Ejido Mesa del Seri

Sábado 17

“El carromato de las marionetas”.

Jaime Florentino Cía. de Títeres. 

Molino de Camou. 

Domingo 18

“Memorias de un general”.

Multicultural Sonora.

Ejido Zamora.

Viernes 23

“La rosa de los vientos”

La Cachimba Teatro, A.C.

Poblado Miguel Alemán.

Sábado 24

“Andanzas del desierto”

Lormiga Títeres, A.C.

Bahía de Kino

Domingo 25

“El buqui y el mezquite”.

Multicultural Sonora.

Ejido El Triunfo.

Viernes 30

“Andanzas del desierto”.

Lormiga Títeres, A.C.

Ejido Carrillo Marcor

MAYO 2021

Sábado 1

El carromato de las marionetas

Jaime Florentino Cía. de Títeres

Campo La Peaña

Domingo 2

“Memorias de un general”.

Multicultural Sonora.

Ejido San Luis.

Viernes 7

“Andanzas del desierto”.

Lormiga Títeres, A.C.

Ejido La Habana.

Sábado 8

“Andanzas del desierto”.

Lormiga Títeres, A.C.

Campo Las Placitas.

Domingo 9

“El buqui y el mezquite”.

Multicultural Sonora.

Ejido Salvador Alvarado.

Viernes 14

“La rosa de los vientos”.

La Cachimba Teatro, A.C.

Punta Chueca.

Sábado 15

“El carromato de las marionetas”.

Jaime Florentino Cía. de Títeres.

Ejido San Bartolo.

Domingo 16

“Tito Andrónico”

Compañía Teatral del Norte.

Campo La Chineña.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias