-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Recogen mil 600 toneladas de basura durante Semana Santa en rutas de Bahía de Kino y Miguel Alemán

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Más de mil 600 toneladas de basura se recolectaron este periodo vacacional de Semana Santa en el área rural y urbana de Hermosillo, informó Gino Saracco Morales.

El titular de Servicios Públicos Municipales, dijo que en este operativo de Semana Santa, Limpia, Blanca y Segura, participaron 350 trabajadores por día, con 62 camiones recolectores de jueves a sábado en 110 rutas de la ciudad, Bahía de Kino y poblado Miguel Alemán.

Mencionó que en Bahía de Kino se recolectaron 133.5 toneladas de desechos, donde contaron con cinco camiones recolectores, tres cuatrimotos, tres batangas con jaula, dos pick up, un Tsuru y una camión de transporte, y se emplearon 16 personas del programa Empleo Temporal.

En Miguel Alemán, participaron 12 trabajadores eventuales, cuatro camiones recolectores y se recolectó 71.2 toneladas

Asimismo, en las ramadas de la colonia Revolución, Coloso Alto y Bajo, Hacienda de la Flor, Ranchito y Amapolas, se recolectaron un total de 14 toneladas de basura, para lo cual se emplearon 13 personas, y se utilizaron un dompe, un troque, y un pick up.

Mientras que en el servicio de recolección en el casco urbano durante esta Semana Santa, se recolectaron se mil 403 toneladas de residuos domésticos.

Además se realizó una campaña de concientización entre la ciudadanía que asistió a las playas para que colocaran en contenedores especiales debidamente identificados, todos aquellos residuos potencialmente contagiosos.

En la campaña de concientización de desechos, se instalaron 60 botes sobre la playa y 30 contenedores sobre la avenida Mar de Cortez¸ en el tema de Hermosillo Recicla limpiamos Kino Pueblo, Playa Esthela y Punta Chueca, y se recolectaron 790 kilogramos de plásticos.

“Gracias al compromiso y dedicación del personal de Servicios Públicos Municipales, de las familias que asistieron a las playas, las ramadas, y área rurales pudieron tener un momento de recreación en un ambiente limpio y seguro, lo cual fue un objetivo claramente trazado por la administración municipal”, dijo Saracco Morales.

En el tema de inspección comercial, el funcionario municipal comentó que se notificaron cinco llanteras, sobre su disposición correcta de sus desechos, además de 80 negocios sobre mantener su espacio y la aplicación de los protocolos sanitarios.

“En total, en todo lo que fue las playas, área urbana y casco urbano fueron mil 621. 70 toneladas las  que se recolectaron, con un total de 78 equipos que trabajamos en conjunto”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-