-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Muere el nobel de Economía Robert Mundell, “padre intelectual” del euro

Últimas Noticias

“Tokio”, Úrsula Corberó, de la “Casa de Papel” llega a Hollywood; así luce en su nuevo proyecto

La actriz Úrsula Corberó debutó en Hollywood, un gran paso en su carrera artística, después de conquistar a todo...

Concacaf entregará premios a mejores futbolistas del año

Concacaf anunció mediante redes sociales que a partir de este año habrá un premio que se le otorgue a...

México registra más de 15 mil positivos por covid en últimas 24 horas; suma 238 mil 316 defunciones

Este sábado 24 de julio, la Secretaría de Salud informó que México suma 238 mil 316 defunciones ocasionadas por...
-Anuncio-

El premio nobel de Economía en 1999, el canadiense Robert Mundell, considerado por muchos el “padre intelectual” de la creación de la moneda única europea, el euro, murió en Siena, Italia, donde residía desde hace tiempo, a los 88 años, informaron hoy los medios italianos.

Mundell falleció este domingo en su casa en la localidad de Santa Colomba, en el municipio de Monteriggioni, en la provincia de Siena.

-Anuncio-

Profesor emérito de la Universidad de Chicago y la Universidad de Columbia de Nueva York inició la teoría de las áreas monetarias óptimas (Avo) en 1961, demostrando cómo, en presencia de precios rígidos, la movilidad laboral puede considerarse un sustituto de la flexibilidad cambiaria.

Las teorías elaboradas por Mundell en los años 60 estimularon la investigación sobre áreas monetarias y forman el soporte teórico del concepto de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea, y de la moneda única, el euro.

Mundell recibió el Premio Nobel de Economía en 1999 por sus “análisis de la política monetaria y fiscal bajo diferentes sistemas de tipo de cambio y por un análisis óptimo de las zonas de cambio”, según la explicación que dio entonces la Academia.

-Anuncio-

Había establecido “las bases de la teoría que domina las consideraciones prácticas sobre políticas monetarias y fiscales en las economías abiertas”.

Robert A. Mundell nació en Canadá en 1932 y realizó sus estudios en la universidad de la Columbia Británica de ese país y en la Universidad de Washington, para pasar después a la London School of Economics, en la capital británica.

En 1956 obtuvo su doctorado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con una tesis sobre los movimientos internacionales de capital, y desde 1974 es profesor del departamento de economía de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

-Anuncio-

Durante sus análisis advirtió en diferentes ocasiones de los riesgos de salir de la zona euro y subrayó que “el euro es un enorme éxito”.

Fuente: cronica.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...
-Anuncio-