El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein busca un nuevo juicio, argumentando que un juez de Nueva York le negó un jurado imparcial cuando fue condenado el año pasado por agresión sexual y violación, según documentos judiciales revelados este lunes.
Weinstein, de 69 años, fue condenado en marzo de 2020 por el juez James Burke, de un tribunal penal de Manhattan, a 23 años de prisión por agredir a la exasistente de producción Mimi Haleyi y violar a la exaspirante a actriz Jessica Mann.
La presentación judicial de Weinstein dice que se le negó la presunción de inocencia cuando Burke permitió que el jurado escuchara el testimonio de mujeres que acusaron a Weinstein de agredirlas sexualmente, a pesar de que sus acusaciones no dieron lugar a un cargo penal.
También argumentan que el juez bloqueó injustamente a los testigos expertos de Weinstein para que no testificaran y permitió que se presentaran cargos en su contra demasiado tarde, todos los cuales describieron como el resultado de una venganza de “periodistas de defensa” y un fiscal de distrito demasiado ansioso.
“La gran mayoría de las acusaciones describieron el llamado comportamiento inapropiado, pero no criminal“, según la presentación.
Weinstein ha negado cualquier encuentro sexual no consensuado.