-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Agilizan expedición de pasaporte mexicano en oficinas de España y EEUU

Últimas Noticias

“Checo” Pérez, piloto mexicano, avanza con su renovación con Red Bull

Sergio ‘Checo’ Pérez disfruta su estancia con Red Bull en la presente temporada de la F1 y afirma que...

ITH continuará con modalidad virtual en este regreso a clases programado para el próximo 8 de septiembre

Hermosillo, Sonora. 29 de julio de 2021.- Al igual que otras universidades, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) continuará...

Aprueban en comisión periodo extraordinario, sin desafuero de Huerta y Toledo

La Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente avaló la convocatoria para un periodo extraordinario, pero...
-Anuncio-

El Gobierno mexicano inició este lunes un programa para expedir pasaportes directamente en la Embajada de México en España, de tal forma que la gestión quede resuelta en el mismo día de la cita y no en el mes que solía retrasarse el proceso hasta ahora.

La embajadora de México, María Carmen Oñate Muñoz, entregó los primeros documentos emitidos in situ y destacó que se trata de un importante avance para el caso de los expatriados en España, donde se encuentra la tercera mayor comunidad de mexicanos en el extranjero.

-Anuncio-

El Ministerio de Exteriores mexicano enmarcó este cambio dentro de la mejora de la sección consular, que considera especialmente oportuna por las consideraciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, subrayó que la atención no se ha interrumpido desde junio de 2020 y que se cumplen todos los protocolos sanitarios.

Dentro de la modernización de los trámites, el Ministerio también destacó que la información es ahora más accesible en la página web de la Embajada, los servicios de citas se han unificado y se actualiza de manera constante la información relevante para la comunidad mexicana en España a través de las redes sociales.

-Anuncio-

Jornada sabatina en Estados Unidos

Los 50 consulados de México en Estados Unidos y la sección consular de la Embajada de México en Washington D.C. realizarán una jornada sabatina este próximo 10 de abril,  enfocada en la expedición de pasaportes.

La jornada tiene por objeto facilitar la expedición del documento de identidad a personas mexicanas que no pueden acudir a las oficinas consulares entre semana.

-Anuncio-

Las actividades se llevarán a cabo de acuerdo con las disposiciones sanitarias locales para evitar contagios de coronavirus.

En caso de requerir mayor información, la Secretaría de Relaciones Exteriores llamo a consultar la página del consulado más cercano en directorio.sre.gob.mx/index.php/consulados-de-mexico-en-el-exterior. Para programar una cita los interesados deben dirigirse a mexitel.sre.gob.mx/, o llamar al 1-877-639-4835.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...
-Anuncio-