-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Agilizan expedición de pasaporte mexicano en oficinas de España y EEUU

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Gobierno mexicano inició este lunes un programa para expedir pasaportes directamente en la Embajada de México en España, de tal forma que la gestión quede resuelta en el mismo día de la cita y no en el mes que solía retrasarse el proceso hasta ahora.

La embajadora de México, María Carmen Oñate Muñoz, entregó los primeros documentos emitidos in situ y destacó que se trata de un importante avance para el caso de los expatriados en España, donde se encuentra la tercera mayor comunidad de mexicanos en el extranjero.

El Ministerio de Exteriores mexicano enmarcó este cambio dentro de la mejora de la sección consular, que considera especialmente oportuna por las consideraciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, subrayó que la atención no se ha interrumpido desde junio de 2020 y que se cumplen todos los protocolos sanitarios.

Dentro de la modernización de los trámites, el Ministerio también destacó que la información es ahora más accesible en la página web de la Embajada, los servicios de citas se han unificado y se actualiza de manera constante la información relevante para la comunidad mexicana en España a través de las redes sociales.

Jornada sabatina en Estados Unidos

Los 50 consulados de México en Estados Unidos y la sección consular de la Embajada de México en Washington D.C. realizarán una jornada sabatina este próximo 10 de abril,  enfocada en la expedición de pasaportes.

La jornada tiene por objeto facilitar la expedición del documento de identidad a personas mexicanas que no pueden acudir a las oficinas consulares entre semana.

Las actividades se llevarán a cabo de acuerdo con las disposiciones sanitarias locales para evitar contagios de coronavirus.

En caso de requerir mayor información, la Secretaría de Relaciones Exteriores llamo a consultar la página del consulado más cercano en directorio.sre.gob.mx/index.php/consulados-de-mexico-en-el-exterior. Para programar una cita los interesados deben dirigirse a mexitel.sre.gob.mx/, o llamar al 1-877-639-4835.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-