-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Agilizan expedición de pasaporte mexicano en oficinas de España y EEUU

Últimas Noticias

Quienes ya recibieron su vacuna contra el covid-19 no deben bajar la guardia: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora, abril 10 del 2021. En unos días más se terminará de aplicar la primera dosis contra el...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

“¿Y tú por qué me pegas?”: Hija de senadora colombiana que defiende derechos de los niños la expone

Durante una entrevista para el medio Diario de Huila, en Colombia, la senadora Paloma Valencia hablaba sobre la prohibición...
-Anuncio-

El Gobierno mexicano inició este lunes un programa para expedir pasaportes directamente en la Embajada de México en España, de tal forma que la gestión quede resuelta en el mismo día de la cita y no en el mes que solía retrasarse el proceso hasta ahora.

La embajadora de México, María Carmen Oñate Muñoz, entregó los primeros documentos emitidos in situ y destacó que se trata de un importante avance para el caso de los expatriados en España, donde se encuentra la tercera mayor comunidad de mexicanos en el extranjero.

-Anuncio-

El Ministerio de Exteriores mexicano enmarcó este cambio dentro de la mejora de la sección consular, que considera especialmente oportuna por las consideraciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, subrayó que la atención no se ha interrumpido desde junio de 2020 y que se cumplen todos los protocolos sanitarios.

Dentro de la modernización de los trámites, el Ministerio también destacó que la información es ahora más accesible en la página web de la Embajada, los servicios de citas se han unificado y se actualiza de manera constante la información relevante para la comunidad mexicana en España a través de las redes sociales.

-Anuncio-

Jornada sabatina en Estados Unidos

Los 50 consulados de México en Estados Unidos y la sección consular de la Embajada de México en Washington D.C. realizarán una jornada sabatina este próximo 10 de abril,  enfocada en la expedición de pasaportes.

La jornada tiene por objeto facilitar la expedición del documento de identidad a personas mexicanas que no pueden acudir a las oficinas consulares entre semana.

-Anuncio-

Las actividades se llevarán a cabo de acuerdo con las disposiciones sanitarias locales para evitar contagios de coronavirus.

En caso de requerir mayor información, la Secretaría de Relaciones Exteriores llamo a consultar la página del consulado más cercano en directorio.sre.gob.mx/index.php/consulados-de-mexico-en-el-exterior. Para programar una cita los interesados deben dirigirse a mexitel.sre.gob.mx/, o llamar al 1-877-639-4835.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...
-Anuncio-