En un 40 por ciento aumentó la venta de productos del mar en este periodo vacacional de Semana Santa, en locales al interior del Mercado Municipal en el Centro de Hermosillo, donde decenas de ciudadanos compran mariscos antes de viajar.
Vendedores del establecimiento “Peces”, al interior del Mercado número Uno, reportaron un ligero aumento en las ventas a partir de esta semana, ya que la gente se espera hasta el momento para viajar y llevar producto fresco.
Comparado al año pasado donde se prohibió los viajes a las playas, sí se ha tenido buena venta de productos marinos, ya que el año pasado con la pandemia las ventas bajaron mucho.
“Estuvo un poco tranquilo en la semana, pero ya se está componiendo, esperemos que siga así, y que aumente un poquito más este fin de semana”, expresó.
Mencionó que la venta más fuerte se registra en esta Semana Mayor, por ser más familiar las salidas, y en Pascua, salen más los jóvenes, y casi no hay venta de productos de mar, ya que ellos prefieren comprar los platillos ya listos.
Comentó que la manta, el pescado empanizado, ceviche de pescado y camarón, son los productos que más se venden en esta temporada, y los precios van desde 100 hasta 300 pesos el kilo dependiendo del producto.
Los precios del pescado empanizado es de 125 pesos el kilo, el cazón tripa en 100, la tilapia en 110, camarón mediano 210 y el grande 225, la manta roja 85, y el ceviche de pescado 55 pesos el kilogramo.