-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

“Con estas medidas buscamos evitar en días de asueto que aumente la transmisión y desate una tercera ola de contagios”: Enrique Clausen

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para evitar más contagios de covid-19 en Sonora y que llegue una tercera ola, la principal recomendación de la Secretaría de Salud en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua es quedarse en casa, reiteró Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud del estado recordó que en coordinación con Seguridad Pública Estatal del 26 de marzo al 11 de abril de 2021 se tiene la estrategia de filtros sanitarios en accesos a playas y paseos turísticos, en donde los vacacionistas tienen que presentar su prueba negativa al virus ya sea de PCR, antígenos o anticuerpos para poder ingresar.

Clausen Iberri pidió la colaboración de la población que tiene planeado asistir a lugares turísticos a llevar preparadas sus pruebas para agilizar el proceso de acceso, así como colaborar con el personal de salud.

“Con estas medidas buscamos evitar que en estos días de asueto la transmisión del COVID-19 aumente y desate una tercera ola de contagios en la entidad. Pedimos la colaboración de quien tenga pensado viajar, tener preparadas sus pruebas’’, externó.

El funcionario estatal destacó que las pruebas no deben exceder las 72 horas de expedición y que estas deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos; también recordó que se exenta de estas pruebas a quienes comprueben residencia en el lugar de destino con identificación oficial.

“Los turistas tanto sonorenses como extranjeros, deben respetar y cumplir los protocolos sanitarios contra contagios tales como el uso de cubrebocas, lavado de manos y respetar la sana distancia”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-