-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

González Anaya, extitular de Pemex y Hacienda mencionado en el caso Odebrecht, se une a Televisa

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

El exsecretario de Hacienda y de Petróleos Mexicanos José Antonio González Anaya fue nombrado director general ejecutivo del negocio de internet y televisión por cable de Grupo Televisa, informó la compañía.

González Anaya, que estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda durante el último año de la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), asumirá el cargo a partir del 1 de mayo, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

-Anuncio-

El año pasado, el negocio de internet y televisión por cable generó ventas por 45 mil 367 millones de pesos (alrededor de 2 mil 215 millones de dólares) casi la mitad de los ingresos consolidados de Grupo Televisa.

Conexión Odebrecht

Emilio Lozoya Austin mencionó a González Anaya en la denuncia de hechos que presentó ante la Fiscalía General de la República para buscar el criterio de oportunidad por el caso Odebrecht.

-Anuncio-

En el capítulo de Etileno XXI afirmó que González Anaya, José Antonio Meade y Ernesto Cordero avalaron las condiciones ventajosas durante el diseño del contrato de Etileno XXI y posteriormente mantuvieron un ‘contubernio’ con Luis Videgaray en la administración de Enrique Peña Nieto para continuar con el proyecto “en perjuicio de todos los mexicanos”.

Lozoya dijo en su denuncia que en 2013 Luis Weyll, entonces directivo de Odebrecht en México, le contó que entregaron sobornos a funcionarios durante la administración de Felipe Calderón para aprobar Etileno XXI: “Quienes ayudaron a operar dicho contrato en la administración panista fueron Carlos Treviño Medina, José Antonio González Anaya y otros ejecutivos de Pemex y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Recuerdo escuchar que se le entregó dinero tanto a Carlos Treviño Medina como Ernesto Cordero, a través de uno de sus operadores al cual apodaban El conejo, sin tener conocimiento de a quién se referían”.

Curriculum

-Anuncio-

González Anaya tiene dos licenciaturas y un doctorado por la Universidad de Harvard, de Estados Unidos.

Su carrera en el servicio público estuvo fuertemente ligada a José Antonio Meade.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, González Anaya se desempeñó como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (2012-2016) y como director de Pemex (de 2016 a 2017), antes de encabezar la Secretaría de Hacienda.

En el sexenio de Felipe Calderón, se desempeño como subsecretario de Ingresos de Hacienda (2010-2012) y previamente (de 2002 a 2009) tuvo diversos cargos en Hacienda.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-