-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informa que ya fue localizada hija mayor de Victoria; asegura está “físicamente bien”

Compartir

Noticias México

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.

Pablo Lemus acusa a 300 personas de causar destrozos y lanzar bombas molotov durante protestas en Jalisco; hay 5 detenidos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que alrededor de 300 personas provocaron actos vandálicos al término de la segunda manifestación por el Agua Limpia, donde presuntamente lanzaron petardos y bombas molotov contra edificios públicos, además de romper cristales, pintar paredes y derribar cámaras de seguridad.

Encapuchados incendian y derriban puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco durante protesta por agua limpia

Un grupo de personas encapuchadas incendió y derribó una de las hojas de la puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco, durante los disturbios registrados al término de la segunda marcha ciudadana para exigir agua limpia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, informó la tarde de este miércoles que ya fue localizada la hija mayor de Victoria Esperanza Salazar, la migrante salvadoreña que fue asesinada por policías el sábado pasado durante su detención en Tulum, Quintana Roo.

“La hija mayor de Victoria ha sido localizada. Ya está en custodia de la FGE. Está físicamente bien. #JusticiaParaVictoriaYSusHijas”, dio a conocer en su cuenta de Twitter, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) activara la Alerta Amber para localizar a la menor.

Casi a la par, Óscar Montes de Oca, titular de la FGE, aseguró a Milenio Televisión que la joven se presentó hace unos minutos en la agencia del Ministerio Público (MP) de Tulum, donde ya es atendida por personal especializado.

“En unos momentos arribará otro grupo de especialistas para darle la contención correspondiente. Y también te anuncio que ya en el transcurso de la tarde-noche, ya llega su familia. Vamos a esperar a ver qué deciden ellos”, dijo en entrevista.

Cuando fue cuestionado por su estado de salud, el Fiscal estatal afirmó que la ven bien y que la reportan en buenas condiciones. “Un poco nerviosa”, agregó en su intervención televisiva.

También contó al medio que aún no se sabe en dónde se encontraba la menor, pues podrán platicar con ella hasta después de que reciba la atención especializada.

Finalmente, el funcionario confirmó que toda la información que ha revelado Bukele es la que las autoridades mexicanas le han compartido a través de su equipo diplomático.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, la menor de 16 años de edad y de origen hondureño se presumía como “no localizada” y había sido vista por última vez en el municipio de Tulum, por lo que se realizó la denuncia correspondiente el día 30 de marzo.

Ficha de búsqueda que compartió la Fiscalía de Quintana Roo para poder hallar a la hija mayor de la migrante salvadoreña.
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias