-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Empleado de tienda de Mineápolis intentó reponer de su bolsa billete falso de George Floyd, pero el gerente quiso llamar a la policía

Últimas Noticias

Miembro de The Oath Keepers, primer acusado en declararse culpable del asalto al Capitolio

Uno de los fundadores del grupo paramilitar de extrema derecha norteamericano, The Oath Keepers, se convirtió este viernes en...

SEC y Salud Sonora establecerán protocolos sanitarios en plan de vacunación para maestros

Hermosillo, Sonora; abril 16 de 2021. Ante el anuncio del Gobierno Federal del plan de vacunación contra covid-19 para...

Graban capítulo de serie de National Geographic y Disney sobre la fauna de Caborca y El Pinacate

Con el director Cristian Dimitrius y el asistente Augusto Gómez, desde Brasil llega la producción a Caborca con gran...
-Anuncio-

Nueva York, 31 de marzo de 2021 (NYT).- El joven empleado que confrontó a George Floyd por un billete falso de 20 dólares testificó este miércoles ante una Corte estadounidense que le habrían reducido el sueldo si hubiera aceptado el billete.

Christopher Martin dijo que ofreció pagar a la tienda, pero su gerente le pidió a otro trabajador que llamara a la Policía.

-Anuncio-

Martin, de 19 años, agregó que rápidamente reconoció que el billete de 20 dólares que Floyd usó para comprar cigarrillos en la tienda Cup Foods el 25 de mayo parecía ser falso.

Por orden del gerente, Martin salió dos veces al auto del Sr. Floyd y le pidió que entrara a la tienda para pagar los cigarrillos o hablar con el gerente.

Martin dijo que pensaba que Floyd no se había dado cuenta de que la factura era falsa. “Pensé que le estaría haciendo un favor” al aceptarlo, dijo Martin.

-Anuncio-

La política de la tienda en ese momento, dijo, era que los empleados que aceptaban un billete falso tenían que pagar para reemplazarla ellos mismos.

Martin dijo que después de que Floyd y un pasajero en su automóvil se negaron a regresar a la tienda, se ofreció a pagarlo él mismo, pero su gerente luego le pidió a otro trabajador que llamara a la Policía.

Minutos después, Floyd fue esposado en el suelo por varios oficiales de Policía de Minneápolis, y se pudo ver a Martin en un video de vigilancia con las manos levantadas sobre su cabeza.

-Anuncio-

Durante su testimonio, los fiscales reprodujeron imágenes de vigilancia del interior de Cup Foods por primera vez, mostrando a Floyd charlando y riendo con compradores y empleados mientras se movía por la tienda.

En un momento, compró un plátano y en otro momento tenía lo que parecía ser efectivo.

Martin dijo Floyd había sido amigable cuando entró a la tienda y que los dos habían hablado brevemente sobre deportes, pero que Floyd había tenido problemas para terminar sus frases y parecía estar drogado.

Una autopsia determinó que Floyd estaba intoxicado con fentanilo y había usado metanfetaminas recientemente, pero los fiscales han argumentado que la cantidad de drogas no habría sido fatal para él porque había desarrollado tolerancia durante años de adicción. Se espera que los expertos médicos y la discusión de la autopsia sean un foco principal del juicio en las próximas semanas.

Aproximadamente 30 minutos después de que el empleado llamó al 911, se llevaron Floyd en una camilla. Poco después, fue declarado muerto en un hospital.

Fuente: nytimes.com/live

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-