-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Empleado de tienda de Mineápolis intentó reponer de su bolsa billete falso de George Floyd, pero el gerente quiso llamar a la policía

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...
-Anuncio-

Nueva York, 31 de marzo de 2021 (NYT).- El joven empleado que confrontó a George Floyd por un billete falso de 20 dólares testificó este miércoles ante una Corte estadounidense que le habrían reducido el sueldo si hubiera aceptado el billete.

Christopher Martin dijo que ofreció pagar a la tienda, pero su gerente le pidió a otro trabajador que llamara a la Policía.

Martin, de 19 años, agregó que rápidamente reconoció que el billete de 20 dólares que Floyd usó para comprar cigarrillos en la tienda Cup Foods el 25 de mayo parecía ser falso.

Por orden del gerente, Martin salió dos veces al auto del Sr. Floyd y le pidió que entrara a la tienda para pagar los cigarrillos o hablar con el gerente.

Martin dijo que pensaba que Floyd no se había dado cuenta de que la factura era falsa. “Pensé que le estaría haciendo un favor” al aceptarlo, dijo Martin.

La política de la tienda en ese momento, dijo, era que los empleados que aceptaban un billete falso tenían que pagar para reemplazarla ellos mismos.

Martin dijo que después de que Floyd y un pasajero en su automóvil se negaron a regresar a la tienda, se ofreció a pagarlo él mismo, pero su gerente luego le pidió a otro trabajador que llamara a la Policía.

Minutos después, Floyd fue esposado en el suelo por varios oficiales de Policía de Minneápolis, y se pudo ver a Martin en un video de vigilancia con las manos levantadas sobre su cabeza.

Durante su testimonio, los fiscales reprodujeron imágenes de vigilancia del interior de Cup Foods por primera vez, mostrando a Floyd charlando y riendo con compradores y empleados mientras se movía por la tienda.

En un momento, compró un plátano y en otro momento tenía lo que parecía ser efectivo.

Martin dijo Floyd había sido amigable cuando entró a la tienda y que los dos habían hablado brevemente sobre deportes, pero que Floyd había tenido problemas para terminar sus frases y parecía estar drogado.

Una autopsia determinó que Floyd estaba intoxicado con fentanilo y había usado metanfetaminas recientemente, pero los fiscales han argumentado que la cantidad de drogas no habría sido fatal para él porque había desarrollado tolerancia durante años de adicción. Se espera que los expertos médicos y la discusión de la autopsia sean un foco principal del juicio en las próximas semanas.

Aproximadamente 30 minutos después de que el empleado llamó al 911, se llevaron Floyd en una camilla. Poco después, fue declarado muerto en un hospital.

Fuente: nytimes.com/live

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-