-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Revelan imágenes de Victoria Esperanza en una tienda previas a su homicidio en Tulum

Últimas Noticias

Nueva estatua en Brasil “Cristo Protector”, que supera al Redentor de Río

Brasil estrenará una nueva estatua gigante de Cristo en una pequeña ciudad en el sur del país que superará...

Gal Gadot responde ante maltratos que vivió bajo dirección de Joss Whedon

Las revelaciones de Ray Fisher sobre el comportamiento "grosero, abusivo y poco profesional" de Joss Whedon durante el rodaje...

Noura al Matrooshi primera mujer astronauta de Emiratos Árabes Unidos

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunció a la primera mujer astronauta de su nación. Se trata de...
-Anuncio-

La salvadoreña Victoria Esperanza Salazar fue captada por las cámaras de una tienda de conveniencia minutos antes de ser asesinada por policías municipales, en Tulum.

En la grabación de las cámaras de vigilancia, revelada este lunes por varios medios de comunicación, se aprecia a la mujer en las instalaciones del Oxxo, donde permanece unos instantes con un garrafón vacío, que agita mientras se pasea por la tienda, pero no se ve que agreda físicamente a los clientes o al personal.

Cuando salió del establecimiento, fue cuando se registraron los hechos, en los que fue detenida y sometida con exceso de fuerza por cuatro elementos policiacos.

-Anuncio-

Según informes oficiales, los policías atendieron un reporte de desorden en la vía pública y agresiones.

De acuerdo con videos tomados por ciudadanos y difundidos en redes sociales desde el sábado, Victoria Salazar, de 36 años, es esposada y sometida por cuatro policías, tres hombres y una mujer.

Es precisamente la mujer policía quien se coloca encima de Victoria para inmovilizarla, mientras la salvadoreña grita y se defiende; finalmente, pierde el conocimiento. Después la suben a un vehículo policiaco.

-Anuncio-

Según el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, el resultado de la necropsia revela una fractura en la parte superior de la columna vertebral, lo que provocó la muerte.

La fiscalía General del Estado de Quintana Roo destacó la fuerza desproporcionada, inmoderada y de alto riesgo que aplicó la agente en las maniobras de sometimiento, lo que presuntamente causó la ruptura de la primera y segunda vértebra.

El Ministerio Público ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales por su probable participación en los hechos señalados por la ley como feminicidio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-