-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

AMLO reiteró que en 2023 terminará proyecto de agua saludable en La Comarca Lagunera

Últimas Noticias

IMSS exhorta a la población a que se siga vacunando contra covid

Ante la tercera ola de covid-19, que ya se vive en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

‘Dixie Fire’: el colosal incendio en California que ya genera su propio clima

El incendio forestal bautizado ‘Dixie Fire’ desatado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, que ya devoró una superficie equivalente a la de Chicago, es tan...

Escasez de alimentos asfixia a los cubanos; la peor crisis desde 1990

Las medidas gubernamentales han empeorado las cosas. El 10 de junio, el Banco Central de Cuba anunció que, a...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no dejarán obras inconclusas, por lo que se comprometió a concluir, en 2023, la obra para traer agua saludable a la Comarca Lagunera.

Esta obra, que tendrá un presupuesto de ocho mil millones de pesos, significa abastecer de agua a la población de Torreón y Gómez Palacio, hasta por 40 años.

-Anuncio-

Acompañado de los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, dijo que enfrentan el problema de haber recibido “miles” de obras en proceso, inconclusas, como centros de salud, hospitales, trenes, carreteras, escuelas, entre otras.

“En fin, un tiradero de obras al grado de que algunas obras, cómo ha transcurrido tanto tiempo ya estaban abandonadas no conviene reiniciarlas, porque es como destinar dinero bueno al malo”, dijo.

Por eso la recomendación que le hice a Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Conagua, añadió, de que cuidara terminar esta obra antes de concluir el gobierno; se está pensando terminar esta obra para finales de 2023 y tenemos que aplicarnos para que así suceda, dijo.

-Anuncio-

Explicó que es un proyecto importante, porque se va terminar la “pesadilla” y la preocupación de estar una preocupación de que no se está tomando agua sana en La Laguna.

Agradeció al empresario Eduardo Tricio y a las productores de la región que apoyaran en este problema de agua con arsénico que hay en La Laguna.

“Por eso, cuando se le hizo el planteamiento al ingeniero Tricio aceptó ayudarnos para que los productores aportarán agua y esto nos sirve para tener ya la disponibilidad de uso de agua suficiente para comenzar la obra, porque también si hacemos la infraestructura, los acueductos, las plantas potabilizadoras y no hay agua, pues queda tirada toda la inversión”, reiteró.

-Anuncio-

Respecto a los incendios en en límites de Coahuila y Nuevo León, dijo que el gobierno federal ha estado presente, con nueve instituciones, en las acciones de sofocación.

Se trata de la Sedena, instancia que de desplegado a suficientes elementos, también se cuenta con el equipo necesario, como helicópteros “y vamos a seguir apoyando hasta apagar ese incendio, vamos a seguir ayudando al gobierno de Coahuila como de Nuevo León”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-