-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

“No tengo corazón como para salir”: Edén Muñoz pospone concierto en su natal Los Mochis tras incendio mortal en plaza comercial

Compartir

Noticias México

Precio del dólar HOY 16 de octubre: así está el tipo de cambio en México

Consulta el precio del dólar hoy, viernes 16 de octubre de 2026, en México. Compara las cotizaciones de Banxico, Banamex, Banco Azteca y remesadoras.

Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos; te decimos cuáles

Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida, Yucatán. Autoridades restringen el acceso y refuerzan la vigilancia sanitaria tras una muerte por infección.

De “Partenón” a escuela pública: Convertirán lujosa mansión de “El Negro” Durazo en universidad, anuncia Sheinbaum

La Casa Tlalpan, antigua mansión de Arturo “El Negro” Durazo, se convertirá en una sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y una preparatoria, anunció Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cantante Edén Muñoz anunció la postergación del concierto que ofrecería este fin de semana en Los Mochis, luego del incendio registrado en la plaza comercial Fiesta Las Palmas, hecho que dejó al menos cinco personas fallecidas y decenas de heridos.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el exvocalista de Calibre 50 explicó que tomó la decisión debido al impacto emocional que le provocó la tragedia ocurrida en su ciudad natal.

“Lamentablemente el día de ayer se dio una plaza ahí en los Mochis donde lamentablemente muchísimas personas quedaron sin vida, otras personas heridas. Hay muchísima situación bastante complicada, bastante fea, la verdad”, expresó.

El incendio ocurrió en el centro comercial Plaza Fiesta Las Palmas, donde decenas de personas intentaron escapar entre el humo y las llamas. Videos compartidos en redes sociales muestran cómo el fuego se propagó rápidamente entre los locales mientras parte de los techos colapsaban.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente las causas del siniestro.

El intérprete de temas como “A la antigüita”, “Simplemente gracias” y “Tengo que colgar” reconoció que no se encontraba emocionalmente en condiciones para subir al escenario.

“Es una situación que pues no es momento de celebrar… pero bueno, estoy tomando mi responsabilidad como artista, pero principalmente como persona”.

“Todos sabemos la desgracia que ocurrió ayer en la tarde en Los Mochis, en mi natal Los Mochis, donde desafortunadamente no solamente fallecieron personas, muchos heridos, incluso personas desaparecidas”, explicó.

Muñoz informó que el concierto será reprogramado para el próximo 20 de junio.

“Estoy con un dolor, porque también, al final de cuentas soy padre, también soy hijo, también soy amigo y me pongo de repente en los zapatos de todas las personas y no tengo sonrisa, no tengo alma, no tengo corazón como para salir”.

El cantante reiteró que un espectáculo musical debe ser un espacio de celebración y alegría, algo que consideró imposible ante el contexto que atraviesa actualmente la comunidad sinaloense.

Lee también: Ricky Yocupicio, vocalista de El Recodo, pide apoyo para localizar a su sobrino, desaparecido en Hermosillo

“Ustedes se merecen el mejor show, siempre lo he dicho. Y lo que naturalmente tendría que ser un show lleno de alegría, lleno de risas, de baile, de festejo, pues realmente para mí considero que no hay absolutamente nada que festejar”, reiteró.

Con información de El Universal

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias