-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Alemania advierte que tercera ola de coronavirus podría ser la peor hasta el momento

Últimas Noticias

Ciudadanos de Perú y Ecuador eligen hoy en las urnas a su próximo presidente

Perú y Ecuador acuden este domingo a las urnas para decidir su futuro presidente.  Los peruanos lo hacen sin un favorito claro en las...

Gobierno de Sonora entrega apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad en Hermosillo

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó aparatos ortopédicos por parte del programa de beneficio de sillas de ruedas Tomato...

Los mexicanos Couttolenc, Baksht y Cortés se llevan el Bafta a Mejor Sonido por su trabajo en la cinta “Sound of Metal”

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el premio Bafta a Mejor Sonido por su...
-Anuncio-

La tercera ola de coronavirus en Alemania podría llegar a ser la peor hasta la fecha y no hay que descartar que se registren 100,000 nuevos contagios diarios, según declaró el viernes el director del Instituto Robert Koch alemán (RKI).

El número de nuevos contagios confirmados por coronavirus en Alemania se ha disparado en las últimas semanas, alza provocada por una variante más transmisible del virus conocida como B117 y por las medidas que se tomaron inicialmente para suavizar algunas restricciones.

-Anuncio-

“Hay señales claras de que esta ola será peor que las dos primeras”, dijo Lothar Wieler, mientras instaba a la gente a quedarse en casa durante la Semana Santa. “Nos esperan semanas muy difíciles”.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, declaró en la misma conferencia de prensa que Alemania se encuentra en la fase final del “maratón de la pandemia”, pero advirtió que el sistema sanitario del país podría llegar a su límite en abril.

El número de nuevos casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó el viernes en 21,573, mientras que el número de muertos sumó 183.

-Anuncio-

Spahn dijo que a partir de la medianoche del lunes entrará en vigor la obligación de que todos los pasajeros de aerolíneas que lleguen a Alemania presenten un test negativo de coronavirus.

También pidió a las autoridades locales que adopten un criterio más flexible en la vacunación, por ejemplo ofreciendo las dosis de vacunas no utilizadas a los mayores de 70 años durante el fin de semana y reduciendo las existencias más rápidamente.

La frustración por la lentitud de la campaña es cada vez mayor. Alrededor del 10% de los alemanes han recibido ya al menos una primera dosis, pero esta cifra sigue siendo muy inferior a la de países como Estados Unidos, Reino Unido o Israel.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-